Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de diciembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Abrieron una sede de la Defensoría del Pueblo en San Vicente: “Priorizamos acercarnos al vecino”

El delegado de San Vicente, Juan Cruz Garat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la inauguración de la sede de la Defensoría del Pueblo en las tierras del intendente Nicolás Mantegazza. “Buscamos proteger, garantizar y promocionar los derechos humanos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguraron una delegación local en Alejandro Korn, cuyo titular es un joven abogado sanvicentino: Juan Cruz Garat. En diálogo con REALPOLITIK.FM, el flamante delegado contó los desafíos que tienen por delante: “Trabajaremos diferentes problemáticas como violencia de género, consumidores, seguridad vial, salud, servicios públicos y protección animal”.

“Planteamos un laburo clásico como alternativa a resolver los conflictos de forma menos costosa, teniendo en cuenta el diálogo con los vecinos”, agregó. En este sentido, reforzó la idea del vínculo barrial: “Queremos priorizar el trabajo territorial para acercarnos al vecino y, así, proteger, garantizar y promocionar los derechos humanos”. De este modo, detalló: “Vamos a prestar asesoramiento a las quejas que planteen, como puede ser la disconformidad por la atención en un hospital público”.

“También pueden ser ante actos discriminatorios religiosos o por color de piel. Los cortes de luz también son otra problemática, y vamos a escuchar los reclamos de todos los servicios”, continuó. En tanto, consultado por las quejas concretas que ya han recibido, indicó: “Hay una variedad amplia entre particulares, que son básicamente conflictos vecinales con acciones judiciales de por medio. Además, hay consultas por el servicio de Edesur y Movistar”.

“Estamos con atención al público y también lo pueden hacer telefónicamente o por redes sociales”, informó. Por otra parte, destacó el pase sanitario nacional: “Trabajamos en su concientización, y más teniendo en cuenta que ya se implementó; la idea es no fomentar la aglomeración de personas. Hay que seguir cuidándose por más que haya avanzado la campaña de vacunación”. Finalmente, ante las fiestas que se avecinan, dejó un mensaje para la comunidad: “Deseamos que respeten a las personas que sufren la pirotecnia; espero que los vecinos nos acompañen con este pedido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!