Viernes 24.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2021 | Municipales

Polémica

“Tucho” Fernández rechazó el pase sanitario de Kicillof

Tras reunirse con Cristina Álvarez Rodríguez, “Tucho” Fernández dijo que ellos no van a exigir el pase sanitario y que el control le corresponde al estado. Además, se comprometió a seguir promoviendo la vacunación y los cuidados sanitarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A cuatro días de nochebuena y en medio del incremento de casos de COVID, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, publicó un comunicado afirmando que no va a pedir el pase sanitario a los fieles. “En una reunión citada en la gobernación por Cristina Álvarez Rodríguez, de la cual participé, quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control”, destacó.

La máxima autoridad de los católicos a nivel local sostuvo que no va acompañar la medida por las “dificultades de logística” que acarrearía y por “la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una misa”.

“Si el estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control”, sentenció Fernández en el comunicado.

Sin embargo, el arzobispo sostuvo que la Iglesia se compromete a seguir colaborando con los cuidados sanitarios y a alentar la vacunación. “Otra cosa son los campamentos, recitales, grandes encuentros de jóvenes, donde ciertamente habrá que requerir la vacunación”, concluyó “Tucho”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!