Lunes 26.09.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2021 | Nacionales

Video

Corralito sanitario: Con disturbios, comenzó a regir el “Pase Libre COVID” en entidades bancarias

“Si no lo tiene no puede ingresar”, le dijo una autoridad bancaria a un cliente de una entidad privada que no había llevado el pase sanitario y no pudo ingresar a la sucursal. Ya se habla de un “corralito sanitario”.

El pase sanitario entró en vigencia este martes en toda la provincia de Buenos Aires y de inmediato comenzó a generar repercusiones. En un video que trascendió durante la tarde de ayer, pudo observarse a un grupo de personas claramente molestas por no poder ingresar al Banco Itaú, ubicado en Independencia 1551, en Mar del Plata.

Por no contar con la mencionada documentación, un puñado de clientes se cruzó con una autoridad de la entidad marplatense en un enfrentamiento que fue grabado por los propios damnificados.

“Me dicen que tengo que presentar un certificado y no lo traje, nadie me avisó nada y, aparte, están violando la constitución”, sostuvo uno de los hombres que no pudo entrar a la entidad bancaria para acceder a su dinero, recordando una variante de la modalidad de corralito instaurada durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

En respuesta, el empleado del banco explicó que habían recibido la disposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a partir de una medida del gobernador Axel Kicillof, que señala que se necesita “el pase sanitario en cualquiera de sus formas para entrar a cualquier entidad bancaria […] ya sea el cartón o en Mi Argentina, si no lo tiene no puede ingresar”.

Cabe destacar que, desde este martes, de acuerdo con las resoluciones conjuntas 460/21 y 496/21 de los ministerios de jefatura de Gabinete de Ministros y de Salud bonaerenses, entró en vigencia el “Pase Libre con Vacuna" como requisito para acceder a las actividades “que representan mayor riesgo epidemiológico para COVID-19".

Según precisaron desde el gobierno provincial, para poder obtenerlo es necesario tener al menos dos dosis de la vacuna contra el virus. Además, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre, el cual se obtiene con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal oficial o en las aplicaciones Vacunate PBA, Cuidar y Mi Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Banco Itaú, Mar del Plata, Axel Kicillof, Coronavirus, Pase Sanitario, Corralito Sanitario

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!