Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Navidad: “El paganismo siempre va a estar presente”

Reina Tarot, de la Escuela de Disciplinas Herméticas Taj Mahal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las energías en las fiestas. “San Bonifacio intentó poner la impronta cristiana con la Navidad”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El paganismo siempre va a estar presente, recordemos que de ahí tomamos lo que es la alta magia o la antigua. Se festejaban mucho los cambios de estaciones, los solsticios, los equinoccios, porque tenían que ver con la cosecha, nada más ni nada menos. Eran clanes cuyos dioses eran el sol y la madre tierra”, comentó la especialista en esoterismo, Reina Tarot.

En esta línea, detalló que “al roble se lo toma como símbolo de festejo del Yule y se hacían distintos tipos de ceremonias, se sacaban cortezas, ramas y se las repartían entre los habitantes del clan para que las prendieran fuego y sus cenizas sean guardadas como protección de la casa, para sanar enfermedades”.

“El Yule podríamos relacionarlo con la Navidad, siendo que el 21 diciembre es el cambio de estación y empezaban a aparecer todos estos rituales que tenían que ver con hacer, por ejemplo, comida natural, cosas dulces, calóricas, bebidas como la sidra de la manzana, el té de jengibre, eran bebidas y comidas que se utilizaban en esas noches de festejo”, precisó.

A su vez destacó que “en la edad media un santo germano, San Bonifacio, intentó poner la impronta cristiana con la Navidad, el nacimiento de Jesús, pero en un principio no fue bien aceptado. Él tira el roble con un hacha y muestra que sacando este árbol el rayo de Thor no iba a destruir la aldea. Una de las leyendas decía que ahí nació un pino”.

“Se dice también que hay que poner adornos en el arbolito con una intención, un pedido de bendiciones, prosperidad, de paz que se desea para la navidad. ¿Qué mejor momento que la pandemia para estar pidiendo por la salud mundial y la vida?”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Navidad, Reina Tarot

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!