Martes 23.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La pandemia ha mostrado al gobierno lo fundamental que es el turismo”

Héctor Viñuales, tesorero de la Cámara Argentina de Turismo y presidente de la Federación de Cámaras de Turismo Provinciales, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los destinos de los argentinos para este verano y el crecimiento de la actividad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Después de todo lo que sucedió en el turismo, hay una política que incentiva a la demanda, como es el plan Previaje, que nos ha dado una cantidad de certeza y de ventas anticipadas que ya conocemos, sabiendo cómo va ser esta temporada. Son números que están impactando en la economía de una manera importante”, detalló el presidente de la Cámara de Turismo, Héctor Viñuales.

“Ya hay cargado más o menos 3 millones en lista en esta segunda versión del programa y se está recaudando 75.000 millones de pesos, lo cual nos ha dado un piso muy importante para poder ver con optimismo estos primeros meses del año. El mayor impacto de ventas en este programa ha sido en la Patagonia, que tuvo un 60 por ciento, después, se ha distribuido por Cuyo, el Litoral y el norte”, afirmó.

En este sentido, se refirió a la importancia del turismo y a los nuevos planes del gobierno para que la actividad vaya en aumento: “La pandemia le ha mostrado al gobierno, de cualquier signo, lo fundamental que es el turismo. Hoy los mandatarios lo ven como una salida útil a los defectos del empleo, antes el sector en el mundo estaba generando un puesto de trabajo cada diez, hoy se está hablando de más de dos”.

Así, en pos de la fomentación del turismo, es especialista comentó que “se está evaluando que el Previaje esté por ley”, con diversas modificaciones al programa actual. “No se va poder elegir cualquier destino, sino que depende de las políticas del momento, las temporadas bajas y en las provincias que necesiten un desarrollo más sostenido”, marcó al respecto. Esto se produce debido a que “hay lugares que han tenido mayor demanda y otros no tanto, por este motivo, lo que busca es generar desarrollo con una estrategia social y económica en la región del país que más lo requiera”.

VIAJES SANOS

En contrapartida a las expectativas del sector y el deseo de viajar de las personas, la pandemia del coronavirus viene intensificándose estos últimos días, incrementando el número de casos positivos, sumado a la llegada de la variante Ómicron.

En ese sentido, Héctor Viñuales contó cuáles son las normas sanitarias que hay que cumplir y cómo se maneja el sector: “En la actividad, sobre todo lo que es hotelería, se han cumplido siempre los protocolos. Estamos trabajando mucho en eso, hay provincias como Tucumán, que puso por decreto el Pase Sanitario, pidiendo por lo menos las dos dosis colocadas con quince días de anticipación para ir a distintos lugares. Nos están llegando planteos que dicen que la medida es inconstitucional, no acompañamos estos dichos, nosotros hacemos hincapié en la vacunación porque no queremos volver a cerrar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Turismo, Coronavirus, Héctor Viñuales

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!