Martes 24.05.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rebrote COVID-19: La infectóloga Gabriela Piovano advierte que “se viene la muerte de los más chicos”

La infectóloga del hospital Muñiz, Gabriela Piovano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación epidemiológica y la circulación de la variante Ómicron. Además, calificó a la Sociedad Argentina de Pediatría de “patética” y “peligrosa” por especular con la vacunación de los menores de edad.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

En 48 horas los casos positivos de COVID se duplicaron al crecer un 108 por ciento; inclusive el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió al rebrote de contagios como “la tercera ola” en nuestro país. Al respecto, la reconocida infectóloga Gabriela Piovano, dimensionó: “La curva se disparó absolutamente, sabíamos que con la variante Delta en circulación los números iban a empezar a subir si la gente está en la calle”.

“Nos esperan números de infecciones importantes, pero lo que más nos preocupa es la gente que puede evolucionar gravemente y se puede morir. Si se contagian muchas personas, hay más posibilidades que se mueran más”, agregó. En esta línea, analizó la campaña de vacunación: “El gobierno puso a mano vacunar, que es la forma de prevenir, y ahora que es momento de inocular a los menores tenemos a los antivacunas y la pelotudez mental de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que hizo lobby haciéndonos creer que no tenían informes de la vacuna Sinopharm sobre chicos; es patético y muy peligroso”.

Por otra parte, analizó el cuadro que presenta la variante Ómicron: “Incluye síntomas respiratorios altos, similar a un cuadro gripal. De todos modos, la mayoría de la gente no va a tener síntomas, con lo cual puede estar infectado y contagiar sin darse cuenta”. En relación a la implementación del pase sanitario, explicó: “No estamos hablando de restringir a los no vacunados, al contrario nosotros somos peligrosos para ellos que no se aplicaron ninguna dosis y podrían tener una evolución grave. Estamos protegiendo a esa población para que no se enferme y no tengamos lugar donde atenderlos”.

TERCERA Y CUARTA DOSIS 

Consultada por otras aplicaciones que excedan al actual calendario completo de vacunación, Piovano sostuvo: “Ya estamos en tiempos de terceras dosis para pensar en un refuerzo que alcance los dos años. Aquellos que se inocularon con las de menos eficacia, como Astrazeneca y Sinopharm, también tienen que darse un refuerzo”. En tanto, cuestionó la cuarta vacuna que comenzaron a instrumentar en Israel: “Esto significa que previamente le negaron buenas vacunas a sus ciudadanos; allí se priorizó el negocio y la política barata”.

MEDIDAS RESTRICTIVAS Y LA VACUNACIÓN EN MENORES 

Teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica, especificó que el gobierno puede volver a medidas de aislamiento. “Con una semana tenemos el 35 por ciento de las camas ocupadas; en las próximas semanas, va a subir de forma accidentada y la gente va a pedir por favor que cierren por la saturación en la que vamos a estar”, dijo. Y amplió: “Todos son muy optimistas, pero la epidemiología no hace política; el mundo va a seguir con esta tesitura hasta que se dé cuenta que tienen que cerrar y proteger a los más vulnerables que todavía no les llegó ninguna vacuna. Ahora se viene la muerte de los más chicos”.

Asimismo, insistió con el avance de la vacunación contra el COVID en menores de edad y  contextualizó: “Mientras que los chicos de la escuela pública se han vacunado en su mayoría, el peor sector es el de la privada: son las más víctimas de todas estas lacras que llega a la SAP, quienes jugaron con el criterio de los padres y estos prefirieron esperar para vacunar a sus hijos”. Por lo tanto, Piovano se realizó una serie de preguntas: “¿Van a esperar que las personas se empiecen a enfermar gravemente? ¿Yo, como médica de adultos, voy a tener que aprender pediatría? ¿Por qué renunciar a la vacuna para hacerles el caldo gordo a los hijos de puta que niegan el pase sanitario pero ya están inoculados?”

“Estamos hablando de la pérdida de la vida de chicos y jóvenes”, continuó. Finalmente, opinó: “Qué suerte que nuestros viejos no fueron antivacunas, porque si no la mayoría de nosotros seríamos ciegos, paralíticos o tarados. Ahora están sometiendo a que se muera al tipo que es medio boludo y es influenciado para no vacunarse”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!