Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La pandemia desmostró las fragilidades y vulnerabilidades que Argentina tiene como país”

El analista internacional, Sabino Mostaccio, dialogò con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó este 2021 en materia de política de salud en Argentina y en el mundo. “La pandemia nos encontró con un estado empobrecido y una situación financiera complicada, sobre todo en las finanzas públicas”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hasta que la ciencia no logró comprender el virus al principio de este año y no empezó la producción en masa de vacunas a nivel mundial, las respuestas de los países fueron bastante espasmódicas e improvisadas en muchos casos”, sostuvo el politólogo.

A su vez precisó: “La pandemia demostró enormemente las fragilidades y vulnerabilidades que todavía tiene Argentina como país, sobre todo en lo socioeconómico porque nos encontró con un estado empobrecido y una situación financiera complicada sobre todo en las finanzas públicas. También la colaboración y articulación entre el sector público y el privado al principio no fue la deseada. Y sobre todo costó inculcarle a la gente hábitos de prevención, en el caso de nuestro país”.

Mostaccio recomendó: “Mi consejo para el año que se inicia es que seamos cautelosos. La epidemia todavía no se terminó, está controlada por la campaña de vacunación, aunque todos los días pueden aparecer nuevas variantes que compliquen el panorama. Hay que apoyar la investigación científica y tecnológica”.

En ese sentido agregó: “Los gobiernos tienen que ser responsables en tomar en cuenta todas las variables: el desarrollo económico, la salud mental; e impulsar y promover buenas campañas de vacunación, las medidas de prevención, los controles sanitarios sobre todo en los mercados y en la industria alimentaria deben ser reforzados en todo el mundo”.

“Los países tienen que coordinar, varias veces me quejé de que no hay coordinación incluso en la misma Unión Europea que se creó para esas cosas. Así que, si los países no pueden coordinar con sus vecinos, menos van a poder hacerlo hacia adentro en los distintos niveles de gobierno”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!