Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de diciembre de 2021 | Provincia

¿Quiere a Mauricio Macri presidente?

Emilio Monzó, en alquiler

Emilio Monzó no tuvo –ni tiene- la mejor relación con el ex presidente Mauricio Macri. Sin embargo, su pragmatismo es absoluto. Y, por ahora, en privado, no duda en sostener que hoy es el mejor candidato del Pro para las elecciones presidenciales del 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Monzó fue en 2015 uno de los grandes armadores de la coalición Cambiemos. Para 2018 la relación con Macri estaba destruida, y este año consiguió retornar a la Cámara de Diputados con el espacio de Facundo Manes. Ahora tiene su propio sub bloque dentro de Juntos por el Cambio. Más allá de las diferencias personales, en su entorno afirman que “Emilio es muy pragmático y no mezcla simpatías cuando analiza el escenario.”

Y ese análisis lo lleva a sostener que el círculo rojo va convirtiéndolo progresivamente en su candidato. “Los dueños de los grupos económicos y corporaciones más importantes del país lo ven a Mauricio con mayor capacidad de liderazgo y previsibilidad para hacerse cargo del desastre que va a dejar Alberto”, repite constantemente Monzó entre los íntimos.

En su entorno aclaran que eso “no significa que esté especulando con volver a trabajar con Macri, es una descripción de lo que percibe”.

Monzó está en alquiler actualmente, a la espera de alguna convocatoria atractiva. Por lo pronto se maneja en las cercanías de Manes y de Joaquín De la Torre. Pero cree que el próximo año habrá una radicalización, y que de ella renacerá Macri como el referente más sólido.

En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta –alguien muy próximo a Monzó- sostiene: “Se está equivocando en no ampliar su equipo político y ha comenzado a generar dudas en el círculo rojo, por eso crece Mauricio”.  “Si no ensaya un cambio en su estrategia, su proyecto presidencial podría naufragar”, concluye.

Mucho más crítico es con Patricia Bullrich, a quien le reconoce potencial pero considera que su armado político es muy deficiente. “Hasta ahora no supo armar una estructura profesional como plataforma de sustentación para su proyecto presidencial”, considera Monzó.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación es una voz muy reconocida y escuchada dentro de Juntos por el Cambio. ¿Estará en lo cierto esta vez, o sólo estará buscando conchabo para lo que venga a partir de las elecciones de 2023? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!