Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2021 | Nacionales

Empresas en jaque

El gobierno amplió la doble indemnización, con modificaciones, hasta el 30 de junio

A pesar de las críticas de la Unión Industrial Argentina y de gran parte del arco empresarial, que consideró que la situación actual no amerita la prórroga del decreto, Alberto Fernández volvió a estirar la medida por quinta vez desde el inicio de la cuarentena.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de la finalización de la cuarentena como se había dado a partir del mes de marzo de 2020 y del gradual regreso de todas las actividades económicas y productivas, el presidente Alberto Fernández decidió extender la medida que autoriza las dobles indemnizaciones en caso de despidos.

La medida fue rechazada por gran parte del rubro empresarial, que consideró que “la situación actual no amerita la extensión de la medida, dado que prácticamente todos los trabajadores están trabajando en forma normal”, de acuerdo a un comunicado oficial.

De acuerdo al decreto, que a su vez amplía los DNU 34/19, 528/20, 961/20 y 39/21, se llevarán a cabo modificaciones que buscarán paliar las consecuencias que debe sobrellevar una empresa en caso de un despido, tal y como lo había adelantado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tras los reclamos del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

En caso de despido sin causa durante la vigencia del nuevo decreto, el trabajador tendrá derecho a percibir, además de la indemnización, un incremento del 75 por ciento del monto de la misma hasta el 28 de febrero de 2022, del 50 por ciento a hasta el 30 de abril y del 25 por ciento hasta el 30 de junio. En ningún caso, el monto correspondiente al incremento podrá superar los 500 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!