Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2021 | Municipales

​​​​​​​Renuncias e irregularidades

Con la partida de Osvaldo Cáffaro, Zárate entra en crisis sanitaria

Ahora se fue el secretario de Salud, incrementando el número de bajas y dejando acéfala un área clave en el marco de la pandemia. Entre las prioridades de la gestión parece no estar la salud pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El secretario de Salud de Zárate, Marcelo Schiavoni, renunció a su cargo en las últimas horas. De este modo, el municipio del interior bonaerense vuelve a sufrir una baja tras las partidas de otros funcionarios, enfermeros y médicos, lo que se suma al malestar por las condiciones laborales del personal de salud y a otras irregularidades.

Para dar cuenta de lo que ocurre en el distrito conducido por el intendente interino Ariel Ríos, vale mencionar que, en el marco de una nueva suba de casos de coronavirus, el hospital Intermedio René Favaloro (ex UPA) tendría a sus médicos contratados bajo la modalidad de monotributistas.

Asimismo, en el último tiempo renunciaron a sus cargos dieciocho profesionales: catorce del hospital Favaloro y cuatro del Servicio de Emergencias Municipal (SEMU). Además, la partida de Schiavoni se suma a los alejamientos que tuvieron lugar en octubre: el de la subsecretaria de Salud, Lorena Mattei, y el del titular del Consejo Asesor de Salud, Daniel Mautisi.

En cuanto a las nuevas autoridades, desde el municipio informaron que el lunes 27 se darán a conocer los nombres de las personas que se harán cargo de una secretaria que parece estar en problemas.


El secretario de Salud de Zárate, Marcelo Schiavoni.

PRIORIDADES

En este marco, y como si la salud pública no fuera prioridad, Ríos firmó el decreto 861/21, por el cual se elegirá una empresa a la cual encomendarle la obra para la Planta de Tratamiento de líquidos residuales para el hospital Intermedio René Favaloro. A pesar de que fue inaugurado hace menos de siete años, el nosocomio no tiene dónde tratar sus líquidos residuales.

El presupuesto asignado para dicha obra es de 7.494.660,16, muchísimo menos que el destinado por el intendente Osvaldo Cáffaro a su equipo Zárate Básket (monto que rondaría entre los 20 y los 30 millones). Vale mencionar que Cáffaro tomó licencia a principios de diciembre para irse a trabajar al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y poder aspirar a una nueva reelección en la intendencia local. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!