Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2021 | Nacionales

Reeleción indefinida

Espert y la teoría del pacto entre el oficialismo y JxC

El diputado nacional José Luis Espert hizo una fuerte crítica a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, denunciando la existencia de un acuerdo político para hacer caer la norma que impide la reelección indefinida de los intendentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En su cuenta de Twitter publicó una foto de Diego Santilli en la que el ex jefe de Gobierno porteño prometía mantener la restricción, con un texto demoledor: “Claro, era a días de la elección del 14/11. Casi en campaña todavía. Ahora que en 48hs sus legisladores tengan que votar contra la reelección indefinida en PBA ¿qué harán? Todo parece indicar que nos cagarán como gallo dormido”.

La provincia de Buenos Aires es un hervidero. En la Legislatura las tensiones se incrementan, y hay muchos legisladores que amenazan romper con el Pro si no cambia su posición y habilita la reelección de los jefes municipales. Hasta se habla de crear pequeños bloques como consecuencia de esa determinación.

Uno de los más activos es Gustavo Posse, intendente de San Isidro. Pero también los intendentes del Pro –a excepción de Grindetti– insisten en la caída de la norma vigente. En el radicalismo hay divisiones, pero la mayoría sostiene la misma posición, y la presidenta del Pro nacional, Patricia Bullrich, también se expresó en favor de la continuidad de los alcaldes.

El escollo dentro del Pro es María Eugenia Vidal, quien no quiere saber nada con modificar la legislación que propició. Es su capital político –tal vez el único- que puede exhibir de su gestión. Pero la marea marcha, también en este caso, en su contra.

Espert fue sumamente crítico y denunció también en Twitter: "¿Son parte del pacto ahora los de Juntos? ¿Les comieron la lengua los ratones? ¿Y la República? Ah no, eso era discurso de campaña".

Y compartió también definiciones de Diego Santilli durante la campaña electoral en las que rechazaba las reelecciones indefinidas de los intendentes. Pero, claro está, la política es dinámica, y ganar elecciones es una cosa y gobernar y construir poder algo muy distinto. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!