Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Buryaile: “Si el gobierno decide clausurar el Congreso, es un muy mal camino para la Argentina”

El diputado nacional de la UCR por Formosa, Ricardo Buryaile, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rechazo al presupuesto 2022 y los cruces dentro del oficialismo. “Vi al gobierno, primero convencido de que iba a sacar el proyecto y después con una torpeza de un elefante en un bazar”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“El gobierno estaba confiado de que tenía todos los votos y no hacía ningún esfuerzo. Que el arco opositor de la derecha hasta la izquierda unánimemente haya votado en contra, no es por una conspiración, sino que, por distintas razones nadie podía aprobar eso”, reflexionó.

También destacó: “Vi al gobierno, primero convencido de que iba a sacar el proyecto y después con una torpeza de un elefante en un bazar, tratando de negociar el presupuesto y cerrando con esa votación como lo hizo”.

El diputado radical recordó que en el 2019 "el gobierno decidió no tener presupuesto para el 2020 porque no hubo aprobación del mismo y se manejó perfectamente, esto significó que recondujo las partidas, lo que no pudo es tomar deuda por encima de la autorizada el año anterior”.

“No es una buena señal no tener un presupuesto, pero tampoco es una buena señal tomarle el pelo a la sociedad argentina enviando ese proyecto. El propio ministro Martín Guzmán cuando llegó a la Cámara dijo que los datos en agosto habían cambiado, se han desactualizado, ¿por qué no actualizaron el presupuesto?”, cuestionó.

Buryaile consideró que “es una falta de respeto a la sociedad argentina decir que el presupuesto es viejo, pero hay que aprobarlo”. A su vez advirtió: "Si el gobierno decide clausurar el Congreso, es un muy mal camino para una Argentina que necesita tener acuerdos más que enfrentamientos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!