Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2021 | Municipales

Con nuevas autoridades

Primera Página cumplió 26 años y Rocío Scheffer asumió la dirección del diario

El medio alcanzó un nuevo aniversario de vida periodística. Quien fuera un semanario tabloide impreso en blanco y negro, que salió a la luz por primera vez un lunes 18 de diciembre de 1995, ya supera las dos décadas y media de existencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ahora, impreso a todo color sobre un papel obra blanco, ese periódico que había nacido para informar exclusivamente a los ensenadenses, se pasea también por las diagonales platenses y las históricas arterias de Berisso. Dejó hace varios años de ser exclusivamente ensenadense, para ser un medio regional.

A mitad de este largo y sinuoso camino, nació su hijo www.primerapagina.info, la versión digital del tradicional periódico de papel. Y como manda la historia, el padre superó al hijo: el portal de noticias estuvo por encima de los 5 millones de visitas en el último mes.

LA CELEBRACIÓN

Con una fiesta para más de cien invitados, Grupo PRIMERA PÁGINA SRL, la empresa propietaria de la marca, celebró el 26° aniversario de su principal producto periodístico. El evento, al que acudieron empresarios, periodistas, políticos, sindicalistas y representantes de las organizaciones de la comunidad de La Plata, Berisso y Ensenada, tuvo como sede al camping del SOSBA.

Del ágape participaron los periodistas Mario Casalongue, fundador y CEO de Multimedios Nova; Santiago Sautel, con el mismo rol en REALPOLITIK; Daniel Campillo, creador y conductor del principal medio de comunicación de la ciudad de los inmigrantes, berissociudad.com.ar; Agustín Raimondo, director de laplata1.com y FM Cool; y el periodista Hipólito “Pico” Sanzone, principal pluma del Diario El Día y creador de diariofull.com.ar.

Se destacó la participación de renombrados periodistas como Adalberto Reinares, Martín López Lastra, Manuela Chueco, Gabriel De Charas y Julio Gotelli.

También se hicieron presentes el dirigente social Pablo “Colo” Pérez, presidente de la ONG La Plata Solidaria; el presidente y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada, Ricardo Arenas y Leonardo Cucciarello, respectivamente.

Entre los dirigentes políticos que acudieron a la cita, hay que destacar la presencia del diputado Juan Malpeli, el senador mandato cumplido, Eduardo Amalvy, los concejales Facundo Albini, Nora Turconi, Gustavo Asnaghi, Fernada Iveli, Carolina Dil. También participaron Fabián Lugli, Oscar Maidana, Eduardo Rubeo, Matías de Urraza, Ricardo Sadava, Martín Rubio, Marcos Sessa, Cristian Pérez, Carlos Santalla y Facundo Alfonsín.

Del mundo sindical llegaron hasta el SOSBA, el anfitrión, Julio Castro; el titular de ATE Ensenada, Francisco Pancho Banegas; la secretaria de ATE Provincia, Gabriela Scheffer, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!