Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2021 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La tranquilidad de los chilenos con la elección de Boric es el respeto a los derechos humanos”

El periodista Mario Solis analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la victoria del candidato izquierdista Gabriel Boric y los desafíos urgentes que enfrenta su gestión. “La ultraderecha hizo la misma campaña de desprestigio que en 1988 cuando se eliminó la dictadura en Chile y no funcionó”, recordó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“En este momento se da la combinación de la satisfacción de los chilenos por la llegada de un nuevo presidente, un rostro joven y por otro la campaña del terror por parte de la derecha diciendo que viene prácticamente la miseria”, observó.

“Hay toda una campaña del terror que se intenta difundir y lamentablemente hay muchos medios de comunicación que están colaborando en aquello”, cuestionó. Y explicó: "Además la derecha no está preparada para una derrota de estas características, se hablaba de una diferencia de 1 o 2 puntos. José Antonio Kast decía que iba a apelar a un tribunal electoral porque él estaba seguro de su triunfo, pero cuando nos dimos cuenta que la diferencia era de 11, 12 puntos ya no había mucho qué hacer ni cómo revertirlo”.

“La ultraderecha hizo la misma campaña del sí y el no, que era la campaña de 1988 cuando se eliminó la dictadura en Chile. Entonces si ya en ese año no nos surtió efecto esa campaña, en la cual se prometía que si ganaba la izquierda venía la miseria y el hambre, en base al desprestigio no iba a funcionar tampoco en el 2021”, comparó.

Además, Solis estimó: “Yo creo que la gran tranquilidad de los chilenos con la elección de Boric es justamente el respeto a los derechos humanos. Esta es una izquierda nueva, mucho más analítica, por lo tanto, tengo fe en que los cambios que se produzcan se pueden concretar y sean moderados, prudentes, no violentos”.(www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!