Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

INDECOM: “No podemos confundir recuperación económica con rebote pospandemia”

El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM) y vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios de la República Argentina, Miguel Calvete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el estudio de precios que reveló el organismo. “Vemos un 2022 con una inflación decreciente y gradual”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Hay una actitud y un deseo contenido de consumo, ya sea por bienes, servicios o esparcimiento y eso se está reflejando en este mes de diciembre. Éste es un mes donde se recalienta la economía, hay bonos y los sectores informales también reciben beneficios”, analizó.

El presidente del IDECOM precisó: “Vemos un 2022 con una inflación decreciente y gradual. Se estima, según distintas consultoras que va a estar entre el 40 y 45 por ciento, es decir que no va a caer de un día para el otro, pero sí lo que vemos es una suerte de descenso muy gradual”. Y agregó que “se está hablando de un crecimiento que va a rondar entre un 6 y un 7 por ciento. En otro momento serían tasas chinas, pero hoy volvemos de una caída de más del 10 por ciento, razón por la cual dejan de ser tasas chinas y significan una gradual recuperación”.

Por lo cual afirmó que “entre el 2022 y el 2023 efectivamente si no tenemos ninguna otra pandemia ni conflicto creo que todo tiene una recuperación”. No obstante, concluyó: “No podemos confundir recuperación económica con rebote pospandemia, son dos temas que no conviene mezclarlos. Lo que estamos viviendo ahora es más un rebote pospandemia que una recuperación”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Inflación, Miguel Calvete, INDECOM

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!