Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el CEPA, “el congelamiento de precios funcionó”

El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el resultado del congelamiento de precios. “Hay que encaminar un mecanismo donde se logre que haya a lo largo de cada cadena de producción y comercialización tratamientos semidiferenciados”, planteó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El economista destacó: “Según las estimaciones se observó un incremento sensible en el rubro restaurante y hoteles en el mes anterior y en el actual”. A su vez se refirió a los resultados del congelamiento de precios: “Ha tenido particular relevancia sobre todo porque cuando uno revisa alimentos y bebidas sólo se incrementó 2,1 puntos, es decir por debajo del promedio, pero además esa cifra incluye la carne que significa un cuarenta por ciento de ese rubro”.

“Si saco la carne, el resto de los productos incluidos en el congelamiento están por debajo de un punto”, estimó. “Para cortar la inercia inflacionaria que se había notado, sobre todo en la primera quincena de octubre, pero también en los últimos meses, el congelamiento de precios evidentemente funcionó”, sostuvo Letcher.

Por otra parte, expresó: “En momentos en donde la inflación se explica o no por los costos que es lo que está sucediendo hoy, es decir que hay una disociación entre los costos de producción y los precios finales, uno encuentra mayor dispersión y más arbitrariedad en los precios”.

Al ser consultado por el período posterior a la etapa del congelamiento de precios sugirió que “hay que encaminar un mecanismo donde se logre que haya a lo largo de cada cadena de producción y comercialización tratamientos semidiferenciados”. Y finalizó: “Hay algunos productos en los cuales quizás se justifica un aumento del dos por ciento, en un mes en particular y por alguna razón. Hay que intervenir un poco en esa cuestión y me parece que la tarea de la secretaria de Comercio en esta etapa tiene que ver con eso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!