Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Trabajadores de Garbarino reclaman salarios: “Hace nueve meses que no cobramos”

Domingo Fernández, empleado de la empresa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación que padecen los trabajadores: falta de pago de sueldos e indemnizaciones. “El Sindicato de Empleados de Comercio jamás nos ha apoyado”, denunció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Trabajadores de Garbarino protestan en Puente Pueyrredón en reclamo de salarios e indemnizaciones adeudadas. “El reclamo del día de hoy es el pago de los nueve meses adeudados y de las indemnizaciones. El objetivo del corte es tener una negociación con el ministerio de Trabajo y el ministerio de Desarrollo Social para encontrar una solución a nuestro problema, ya que hace nueve meses que no cobramos sueldos”, contó Domingo Fernández, uno de sus representantes.

Sobre el rol del sindicalismo en pos de resolver el conflicto, Fernández sostuvo: "El Sindicato de Empleados de Comercio jamás nos ha apoyado ni ha salido en defensa de los trabajadores. No es una marcha contra el sindicato, las marchas contra el sindicato ya la hemos hecho. Hoy el objetivo es lograr una mesa de diálogo con el gobierno a través del ministerio de Trabajo y Desarrollo Social para encontrar una solución”.

“Nosotros ya hemos tenido reuniones con el presidente de la Nación, con el ministro Kulfas, y no encontramos ninguna solución. Hasta tanto no exista, seguiremos tomando este tipo de medidas”, advirtió.

Y agregó: “El reclamo es por todos los trabajadores del país. Somos 4 mil los despedidos. En este momento, el reclamo es de forma simultánea, en algunas provincias están realizando manifestaciones, en las respectivas casas de Gobierno”. 

Además, el trabajador de Garbarino señaló que mantuvieron encuentros con Alberto Fernández y luego con el ministro de Desarrollo Productivo para poder destrabar el conflicto, aunque estas reuninones no llevaron a nada: “En el diálogo que tuvimos el 13 de octubre con el presidente, prometió mantener las fuentes de trabajo de los 4 mil trabajadores, algo que no ocurrió. Mientras estábamos reunidos con él, 600 trabajadores de Compumundo, que pertenece al Grupo Garbarino, fueron despedidos”. 

“Y mientras estábamos reunidos el 11 de noviembre con el ministro Kulfas, recibimos el resto de los trabajadores de Garbarino, las cartas documento de despido. Nunca nos llegó una solución de parte directa del gobierno y por eso estamos tomando este tipo de acciones”, amplió. 

Por último, señaló: “Mientras no tengamos respuestas vamos a seguir con cortes y marchas. Evaluamos medidas judiciales y algunas están en marcha. De todas maneras, el objetivo nuestro es cobrar en forma inmediata las indemnizaciones y los nueve meses adeudados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!