Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2021 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Golpes en el hospital Santojanni: “Hay una sobreexigencia de atención, se precipitaron los casos”

Marcelo Struminger, jefe de la unidad coronaria del hospital Santojanni y presidente de la Asociación de Médicos Municipales, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la agresión que recibió Oscar Swarman, médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del hospital donación Francisco Santojanni.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Este sábado 25, en el marco de un fuerte incremento de testeos por casos sospechosos de COVID-19, un médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia de CABA en el hospital Santojanni, fue atacado a golpes por un hombre que no pudo realizarse un hisopado por demoras en la atención. “Este hecho es algo a lo que estamos acostumbrados, recordemos que es el mismo hospital donde apuñalaron a un paciente en la sala de espera. Es un lugar que ha tenido que reforzar todas las medidas de seguridad con policías y un enrejado perimetral”, contó Marcelo Struminger, presidente de la Asociación de Médicos Municipales.

Esta circunstancia pone de manifiesto la locura en la que se vive, porque se le termina pegando a aquella persona que es la encargada de salvarte, inhabilitas a al que te va cuidar”, agregó.

En este sentido, se refirió a las condiciones en la que se encuentra el hospital y la unidad febril: “Centrándonos en el lugar donde ocurrió la agresión, se encuentra fuera del hospital, en la calle, donde las medidas de seguridad no llegan. Las unidades están al aire libre para evitar la conglomeración dentro del hospital, pero las personas se encuentran al sol con calor y con un solo baño químico, además, hay una sobreexigencia de atención porque se precipito el desencadenamiento de casos, no se tomaron las previsiones correctas para atender esta tercer ola”.

Por último, pidió que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señale que va pasar con el hospital: “Nosotros estamos esperando que nos expliquen que va suceder. Nos pusimos patas para arriba para atender el proceso anterior de la pandemia y quedamos bastante afectados en la capacidad de atender la patología habitual; la vuelta a la normalidad no se estaba produciendo porque no se estaban dando las condiciones. Se hizo una restructuración irracional del hospital que afecta nuestra condición de trabajo y nos pone en riesgo de agresiones y peleas. Esto ocurre porque la gente se acumula en la guardia, sino hay cama en planta las personas quedan amontonadas generando tensiones y conflictos. Hace dos meses estamos pidiendo que se digne en explicarnos que van hacer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!