Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: “Es probable que la situación empeore en cantidad de casos, pero no va a ser explosiva”

El virólogo molecular y ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la explosión de casos de COVID-19 en las últimas semanas. “”, aseguró. “En esas personas que no están vacunadas y que no tienen protección es donde se va a ver la mayor tasa de letalidad”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Estamos con una situación ambivalente, primero con un aumento de casos en las últimas semanas que es evidente y que empieza a generarnos la necesidad de ocuparnos activamente de ellos”, comentó.

El especialista sugirió disfrutar estas fiestas lo mejor posible juntos a nuestros seres queridos, con cuidados, tratando de mantener el distanciamiento social y también estar en lugares abiertos o muy ventilados. Probablemente la situación vaya empeorando en términos de cantidad de casos, pero no va a ser explosiva”, estimó.

En relación a la variante Ómicrón explicó: “No parece ser más letal que las anteriores pero al ser tan contagiosa es un problema sanitario. Por más que disminuya un poco la cantidad de fallecidos por un número determinado de contagiados, si hay diez veces contagiados van a haber muchísimos fallecidos también y ese es un problema”.

A su vez destacó: “Lo que logra esta cepa es que quienes estamos vacunados dejemos de ser una coraza de protección para evitar que los que no están vacunados se infecten”.

En esas personas que no están vacunadas y que no tienen protección es donde se va a ver la mayor tasa de letalidad de esta enfermedad”, afirmó. Por lo cual concluyó que “toda la fuerza comunicacional de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales debería enfocarse en alertar a las personas que no están vacunadas del riesgo que corren y de intentar que se vacunen, que inicien el proceso de vacunación o que lo terminen si es que ya lo iniciaron”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Covid, Ómicron, Mario Lozano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!