Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Megaminería: "Si hay un plebiscito, va a ganar el 'me gusta' o 'no me gusta' sin saber qué es"

Rodolfo Tarraubella, presidente de Fundación EcoConciencia y director ejecutivo del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) de Argentina, entidad del sistema de Naciones Unidas, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la derogación de la ley de Zonificación Minera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Después de que en la provincia de Chubut se derogara la normativa que autorizaba la megaminería en la zona, conocida como “la meseta”, el director ejecutivo de CIFAL, Rodolfo Tarraubella, cuestionó: “¿Alguno se preguntó cómo iba a ser ese proceso minero, qué tipo de acuífero hubiesen utilizado? Creo que en ningún momento hubo alguna explicación sobre ese tema”.

“Simplemente se habló de ‘sí’ o ‘no’ a la minería, pero no de qué tipo de minería es la que se iba a estar aplicando en ese lugar”, destacó. Por lo cual, Tarraubella marcó: “Lo que no se hizo desde la provincia de Chubut, y me parece grave, fue generar un trabajo de capacitación en la comunidad para que no sólo ésta pueda hacer entender de qué se trata, sino que pueda monitorear en el futuro”.

“Un proyecto del cual depende el futuro de una provincial e impacta fuertemente en la economía de la nación no debe dejarse su aprobación solamente a la emoción, debe hacerse un estudio profundo donde todos puedan debatir sobre ese tema y se trabaje mucho previamente, creo que este fue el gran error”, indicó.

También aclaró que “si hoy se saca un plebiscito es posible que gane tanto el ‘sí’ a la minería como el ‘no’, pero uno u otro van a ganar en función de temas irracionales, de ‘me gusta o ‘no me gusta’, de ‘quiero’ o ‘no quiero’ sin saber a fondo cómo es el proyecto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Minería, Rodolfo Tarraubella

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!