Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2021 | Provincia

Preocupación

Contaduría: Ola de contagios pone en riesgo el pago de sueldos en todo el territorio bonaerense

Carlos Baleztena y alrededor de un tercio de su personal están aislados. Falta de cuidados, escasez de personal y fallas en el GDBA. Crece el malestar entre los trabajadores del área bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras un brindis con compañeros de trabajo que tuvo lugar el pasado jueves 23 de diciembre, el contador General de la provincia de Buenos Aires, Carlos Baleztena, se contagió de COVID-19. También se contagiaron distintos directores y personal de cocina de la Contaduría bonaerense.

En este marco, los trabajadores del área sienten malestar y preocupación porque se avecina el pago de sueldos y bonos y, sumado a la falta de personal, el sistema de Gestión Documental Electrónica Buenos Aires (GDEBA) no funciona. Esta falla tiene lugar desde antes de las elecciones legislativas.


El contador Carlos Baleztena junto al tesorero David Jacoby.

“Durante el transcurso del lunes tratamos de sacar sueldos, pero en toda la mañana no pudimos, veremos si el martes podemos hacer algo”, comentó una fuente reservada. Lo cierto es que, el área que debe autorizar el pago a proveedores, policías, docentes, poder judicial, agentes penitenciarios y demás empleados estatales, tiene a un tercio de su personal contagiado y aislado.

Y el malestar también crece entre los trabajadores porque aseguran que “el contador General siempre ostentó poco miedo al COVID paseándose por los pasillos sin barbijo”.

Entre las quejas respecto de la falta de cuidado hacia el personal, trabajadores aseguraron a este medio que no cuentan con alcohol en gel para poder mantenerse las manos higienizadas y protegerse del virus. “A Baleztena no parece importarle la seguridad de su personal. Se jubilaron muchos y no se tomó gente. El GDEBA no funciona. Es un caos sobre todo por los pagos y la falta de respuesta de los superiores para dar soluciones: todo está por poner en jaque a la provincia”, lamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!