Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2021 | Provincia

Contra el "Pata" Medina

Para no ser menos, Vidal también tenía su “mesa judicial”

Este lunes estalló un nuevo escándalo en la relación entre el Pro y la Justicia. La aparición de un video en el que Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo, le garantizaba a empresarios todo el respaldo oficial para que declarasen en los juicios contra el sindicalista “Pata” Medina, cayó como bomba en las negociaciones sobre las reelecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el video, Marcelo Villegas aparece exponiendo un plan de acción contra el “Pata” Medina, que incluía como partícipes necesarios a jueces, fiscales y empresarios de la construcción, que habrían sido amenazados por el sindicalista platense.

"Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", afirmaba taxativamente Villegas. Toda una definición.

En el entorno de Vidal filtraron que “era la primera vez en muchísimo tiempo que los empresarios se encontraban con personas dispuestas a ir al frente con este tema. El 'Pata' Medina era un tema tabú para toda la región, inclusive para el kirchnerista de Ensenada, Mario Secco".

Medina tiene el control de la UOCRA seccional La Plata desde hace más de veinte años, y mantiene un largo enfrentamiento con Gerardo Martínez –el secretario general a nivel nacional-. Incluso Martínez mantuvo conversaciones con la exgobernadora y Villegas para sacar del medio al sindicalista platense. Sin quejas del sindicato nacional, la UOCRA La Plata fue intervenida ni bien asumió Vidal y se puso en marcha una investigación judicial que lo llevó tras las rejas.

Sin embargo, la detención no le hizo perder el control del sindicato, que quedó en manos de su entorno. Ya fuera de la prisión, Medina ha asumido de hecho el manejo de la seccional.

Los empresarios ya no sabían cómo manejarse con él. "Nos obligaba a depositar un monto nunca preciso de dinero y además a contratar sus servicios de catering para los obreros", afirmaron en sus declaraciones. También se afirmó que, si bien esta es una práctica habitual en varios sindicatos, el nivel de presión y de exigencias resultaba excepcional en el caso platense.

Por esta razón, el gobierno de Vidal articuló una "mesa judicial", cuya constitución describe en el video el ex ministro Villegas.

"Sin todas las patas comprometidas era imposible avanzar contra el ‘Pata’”, trató de justificarse otro ex ministro bonaerense de Cambiemos. "Que aparezca justo ahora nos sorprendió y nos pone en jaque. Porque no sabemos si responde a quienes quieren ensuciar a Garro por su apoyo a la re re (elección) de los intendentes o la ex gobernadora por salir en contra de ese proyecto que apoya el 80 por ciento de la política", aceptan en las primeras filas del Pro bonaerense. Y hasta sugieren que el video podría haber sido difundido por el entorno de la propia Vidal, para perjudicar al intendente platense.

Del lado de la hoy diputada nacional por CABA sostienen lo inverso: "Por donde salió originalmente, y como vienen trabajando, metiendo una denuncia por semana que tenga que ver a la cuestión judicial, no tengo dudas que está relacionado con el avance contra la Justicia del aparato K"

Por ahora, todas son especulaciones. Pero el maridaje entre la Justicia y el poder político en la gestión de Cambiemos resulta muy difícil de desmentir. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!