Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2021 | Provincia

Crisis selectiva

Para levantar su imagen, Kicillof gasta más de 4 millones en frisbees promocionales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aún no logró definir puestos de importancia y leyes claves para un año que promete ser complejo. La obsesión por levantar su imagen negativa de cara al 2023 y los pasos en falso de una gestión a la deriva.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras el presupuesto 2022 de la provincia de Buenos Aires aún se debate en la Legislatura bonaerense y numerosos cargos de vital importancia se encuentran sujetos a un potencial acuerdo con la oposición, el gobernador Axel Kicillof se concentra en otras cosas. Más específicamente, en la playa y en su imagen.

En efecto, en las últimas horas un verdadero combo de proyectos y leyes ingresaron en los pasillos de la Legislatura que anticipan una verdadera batalla con el espacio Juntos. A pocos días del final de año, aún falta aprobar el presupuesto 2022, la ley Fiscal, la ley de Ministerios, la designación del nuevo director general de Cultura y Educación, los cargos en el directorio del Banco Provincia y la presidencia del Tribunal de Cuentas, entre otras cosas.

En este complejo escenario, cualquier bonaerense apostaría a que la concentración del gobernador estaría puesta en estos desafíos. Sin embargo, el propio Kicillof aprobó en las últimas horas una licitación multimillonaria con el objetivo de comprar frisbees.

En efecto, se trata del proceso de compra 506-0455-PAB21, a través del cual la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal de la provincia de Buenos Aires se lanzó a la compra de 20 mil frisbees impresos con texto institucional que haga propaganda a la gestión del gobernador bonaerense.

Los mismos serán repartidos en forma gratuita en las playas de la Costa Atlántica durante los meses de enero y febrero. La maniobra fue duramente criticada por sectores de la oposición, que consideraron que, en el contexto de emergencia económica que atraviesa la provincia, difícilmente se trate de una compra esencial para el funcionamiento de la administración Kicillof.

Sin embargo, los ojos del gobernador están puestos en levantar su imagen. Actualmente, es uno de los dirigentes con mayor imagen negativa del país, lo que limita seriamente sus ambiciones electorales de cara al 2023. Las derrotas en las PASO y en las legislativas de noviembre fueron, sin dudas, la fotografía de una realidad que nadie quiere ver.

La respuesta del gobernador ante esa situación pareciera ser comprar frisbees. En total, se gastará un monto que oscilará entre los 4.377.600 y los 4.980.000 pesos, de acuerdo a las dos empresas que presentaron ofertas, a cargo de Patricia Gabriela Cordero y Oscorp Company SA. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!