Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2021 | Nacionales

Ante el aumento del impuesto a la Herencia

Reflotan proyecto para tramitar la herencia sin abogados ni jueces

Al dolor de la muerte de un familiar se le puede sumar el dolor de cabeza de tramitar una herencia. En tal sentido, tras el anuncio de Alberto Fernández, desde Neuquén vuelven a impulsar el proyecto de ley sobre Sucesión Extrajudicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ayer, durante la firma del nuevo Consenso Fiscal con 23 provincias, Alberto Fernández sostuvo que es necesario “poner en discusión en 2022 un impuesto como el impuesto a la Herencia". Sin embargo, hay quienes afirman que dicho tributo ya existe y se paga en todo el país.

En este sentido, en Twitter, el ex diputado nacional y ex concejal neuquino, Leandro López, posteó: “En Argentina ya existe el impuesto a la herencia, se llama honorarios de abogados. En 2019 intenté eliminar ese costo enorme... Fracasé”.

Hace dos años, el dirigente del Pro presentó un proyecto que hoy busca ser reflotado por el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez. La iniciativa pretende que las sucesiones se lleven a cabo sin abogados y sin jueces.

Ese tweet fue respondido por Sánchez, quien aseguró que acababa de tener una reunión “para reflotar el proyecto y volver a presentarlo”. El proyecto de ley sobre Sucesión Extrajudicial pretendía hacer sucesiones con un escribano, lo cual sería más barato, más ágil y reduciría el trabajo en tribunales.

Según el dirigente del Pro, los jueces no deben ocuparse de hacer sucesiones porque “tienen otras cosas más importantes que hacer”. Además, asegura que, de convertirse en ley, la idea sería fácil de implementar y eliminaría costos muy altos para los herederos.

Cabe destacar que las adhesiones al proyecto por parte de otros usuarios de Twitter no se hicieron esperar. Sin embargo, también comentaron el posteo varias personas que están en contra de la iniciativa: una de ellas la calificó como una “burrada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!