Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2021 | Nacionales

Y los ganadores son...

Entregaron los premios Lipovetzky a las peores leyes del año

La Fundación Apolo estableció las categorías y más de mil personas votaron. El día provincial de la Pelota de Fútbol se llevó el primer lugar entre las “declaraciones y nominaciones más insólitas. El certamen lleva el nombre del diputado Daniel Lipovetzky, impulsor de la cuestionada ley de Alquileres.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este lunes, la Fundación Apolo presentó a los ganadores de los premios Lipovetzky. Según la institución, más de 1100 personas votaron en tres categorías: “Ley más ridícula”, “Ley más destructiva” y “Declaraciones y nominaciones más insólitas”.

“La más ridícula” fue la ley de Promoción de Entorno Escolar Saludable, norma que establece que se debe promover y facilitar un estilo de vida sano en la comunidad educativa colocando cartelería adecuada en los colegios y determinando qué marcas se pueden vender.

El segundo lugar de dicha categoría fue para el “Premio Solidaridad Pampeana, el cual es entregado a las organizaciones, instituciones y/o fundaciones de la provincia de La Pampa que se destaquen por su accionar solidario hacia la comunidad; y el tercero se lo quedó la de Regulación del Juego en Línea.

“¿Sabías que hay una ley que regula el espacio que debe tener cada marca en los supermercados? ¿Y que eso es para garantizar una competencia “justa”? Marche el premio a la ‘Ley más destructiva’”, ironizaron desde la organización. En segundo lugar, se ubicó el programa Góndolas Saludables y en tercero el Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Finalmente, el premio de la categoría “Declaración más insólita” quedó en la provincia de Córdoba, donde se estableció el día provincial de la Pelota de Fútbol en honor a la primera pelota de fútbol con válvula de inflado. El podio lo completaron el día del Agenciero y el Subagenciero y Avellaneda, Capital Nacional del Fútbol.

“No tenemos premios para todos, pero si una causa común: marcarle la cancha a una política que legisla desconectada de las necesidades de la gente”, destacaron desde la fundación, desde donde establecieron el premio luego de que el legislador de Juntos, Daniel Lipovetzky, promoviera la ley de Alquileres, aumentando los costos y generando un efecto contrario al deseado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!