Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2021 | Judiciales

A favor de las libertades individuales

Un juez federal eximió a una mujer de portar el pase sanitario

La beneficiada es Luciana Acuña, una abogada marplatense. En tanto, la medida ya está vigente en la provincia y, desde enero, regirá en todo el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ayer, el titular del juzgado Federal Nro. 4 de Mar del Plata, Alfredo López, eximió a una mujer, la abogada Luciana Acuña, de tener que portar y/o exhibir el pase sanitario. De este modo, sienta un precedente contra la disposición del gobierno que, atacando las libertades individuales, busca seguir promoviendo la vacunación y reduciendo los contagios de coronavirus.

La presentación de la letrada tuvo lugar el pasado 22 de diciembre. En el fallo se detalla que solicitó el dictado de una medida cautelar a fin de que “en forma inmediata se resguarde su derecho a preservar la salud y la vigencia del principio de autonomía de la voluntad de no inocularse las vacunas contra el COVID- 19, garantizando el pleno acceso a los lugares/actividades que expresamente se determinan en las resoluciones mencionadas y la plena libertad de tránsito”.

Cabe destacar que el gobierno nacional informó que la acreditación del esquema completo de vacunación será requerida desde el 1 de enero a toda persona, a partir de los trece años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico.

En tanto, hace ocho días en territorio bonaerense entró en vigencia el Pase Libre COVID como requisito para acceder a las actividades que representan mayor posibilidad de contagio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!