Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aumento en los peajes: “Son impuestos al tránsito que se trasladan a los precios de la economía”

Ricardo Lasca, integrante del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los aumentos en los distintos peajes del país y el impacto en la economía de los argentinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Se incrementaron las tarifas de peaje en la provincia de Santa Fe, donde hay peajes municipales que son un escándalo, no hay audiencia pública ni marco regulatorio. Se autorizó el aumento en la red de acceso a Córdoba, una empresa paralela a Vialidad provincial, otra burocracia que no entendemos para que existe. En las autopistas porteñas, Larreta sale con un incremento escandaloso. Ahora, nos desayunamos con el aumento de peajes en las rutas nacionales. No entendemos que hacen nuestros funcionarios, no se dan cuenta de la crisis que hay en el país”, expresó Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vidal (CONADUV). 

En este sentido, criticó a los distintos organismos del gobierno nacional y provincial que no dan respuestas sobre el aumento constante de los peajes: “En Vialidad provincial ponen gente que no sabemos de dónde vienen ni que conocimiento tienen. A nivel nacional lo mismo, Gabriel Katopodis es excelente persona, pero era intendente de San Martin y abogado, ¿qué sabe de vialidad? También, está el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, ex intendente de Cañuelas y politólogo, ¿qué hacen cumpliendo funciones tan importantes? Estos son los grandes negociados que se hacen con la obra pública, es lo mismo en todos los gobiernos”. 

Kicillof, antes que asumiera como gobernador se reunió con nosotros, apenas asume nos cerró las puertas. No nos recibió Agustín Simone ni Leo Nardini. A nivel nacional, Katopodis siempre nos promete, pero nunca nos atiende. Larreta tampoco. En vez de poner a gente que conoce sobre el tema, ponen a políticos, que ni siquiera escuchan. Convocan audiencias públicas no vinculante para hacer una simple catarsis y al otro día te aumentan las tarifas”, agregó.

Por último, se refirió al aumento inconstitucional y cómo esto va perjudicar en la economía de la gente: “Es un régimen de peaje ilegal, es un disparate y nadie actúa. Los defensores del pueblo a nivel nacional y provincial no dan una respuesta, algunos cargos están sin vacantes. Siempre dicen que hay que restablecer la ecuación económica financiera del concesionario, pero quién se ocupa del bolsillo de la gente. Estos peajes, que son impuestos al tránsito, se trasladan automáticamente al costo del transporte, por ende, a los precios de la economía nacional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!