Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2021 | Municipales

Casa propia

Merlo: Entrega de viviendas y créditos a los vecinos

En la comuna, los vecinos recibieron sus hogares en el marco del Plan Procrear II, además de créditos del Plan Casa Propia, dos programas que lleva adelante la gestión nacional junto a los municipios. El secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti realizó la entrega junto a funcionarios municipales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la jornada, se adjudicaron viviendas de Procrear II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa. Los hogares cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción.

El senador provincial Gustavo Soos aseguró: “Hoy es un día de alegría. Estamos garantizando el derecho de acceso a la vivienda a un montón de merlenses. El gobierno nacional, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, ha tomado la decisión política de encarar soluciones habitacionales. Es mucho lo que se está haciendo, también mucho lo que está en planificación y lo que está ejecutándose. Ojalá esto se multiplique en Merlo y en el resto del país”.

“Estos son programas para que los argentinos, sin importar el lugar donde vivan, puedan acceder. Es una política pública que se lleva adelante en todo el país: hay más de 35 mil créditos entregados y más de 90 mil viviendas en construcción”, sostuvo secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Los programas Procrear II y Casa Propia son una política nacional que tiene como objetivo reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Desde el estado nacional, provincial y municipal se entiende a la vivienda como un derecho, y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Además, de la entrega particioparon Alejandra Hahn, presidenta del Concejo Deliberante de Merlo, y Guillermo Busto, secretario de Obras y Servicios Públicos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Merlo, Gustavo Soos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!