Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Seguridad: “La única solución al narcotráfico es legalizar las drogas”

Jorge Rodríguez, exasesor del ministerio de Seguridad de la Nación y de la Legislatura porteña, especialista en narcotráfico y narcocriminalidad, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la preocupante cifra de crímenes relacionados con la violencia narco en Rosario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Básicamente Rosario lleva un proceso de destrucción social, económica, comunitaria de más de 100 años. Tenemos que recordar que, en la década de 1920 y 1930 se la llamaba ‘la Chicago argentina’. Esto no viene de ahora evidentemente”, comentó el especialista en narcocriminalidad, Jorge Rodríguez.

El especialista planteó: "Como diría un viejo policía ‘esto es por la moneda’, acá cobra todo el mundo. Básicamente es por la recaudación que se mueve detrás de esto”.

“La única solución para el narcotráfico es legalizar las drogas, aunque suene bestial y salvaje no hay otra metodología científica porque en la medida que la legalizás, el estado interviene, se toman los controles sanitarios, se hacen programas sociales, todo eso que es una inversión y no un gasto termina siendo mucho más barato que la pavada de la guerra contra las drogas que son cifras siderales y no solucionan el problema”, argumentó el ex funcionario.

“En Argentina el narcotráfico es un tema tabú pero básicamente por lo recaudatorio, es un modelo matemático de equilibrio inestable: moves una silla y se cae toda la mesa, ese es el problema”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escucha RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Narcotráfico, Jorge Rodríguez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!