Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ana María Franchi: “Para el segundo semestre tendríamos una vacuna diseñada en la Argentina”

La titular del CONICET, Ana María Franchi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rechazo de la oposición al presupuesto 2022 y su afectación al financiamiento de la ciencia nacional. “Desde los medios de comunicación afines al gobierno macrista nos decían que éramos el Ñoquicet”, recordó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Al referirse a la gestión de Mauricio Macri, señaló que “perdimos en esos cuatro años más del 30 por ciento del presupuesto real del CONICET, otros organismos como la CONAE perdió casi el 70, nuestros salarios perdieron alrededor de un 40 por ciento”.

Y agregó que “desde los medios de comunicación afines al gobierno nos decían que éramos el Ñoquicet, que para qué servíamos, que para qué nos tenían que mantener, para qué gastar en ciencia y tecnología”.

“Claramente desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández cuando él habla de poner a la Argentina de pie, incluye a la ciencia y la tecnología. Repetidamente habla de que los países más ricos no son los que tienen más riqueza sino los que tienen más recursos humanos preparados para enfrentar problemas, habló de un gobierno de científicos”, comentó.

También valoró que “estamos presentes en esta pandemia que no cede con muchos logros de nuestros investigadores e investigadoras respondiendo con máscaras, con kits, barbijos, respiradores, máscaras y probablemente en un tiempo más con una vacuna”.

Y estimó: “Creemos que para el segundo semestre tendríamos una vacuna diseñada en la Argentina, porque el país ya produce vacunas, pero esta sería diseñada y producida en la Argentina”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!