Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ómicron: “Debemos resguardar a los grupos vulnerables y a los menores de tres años que están sin vacunar”

Axel Tomas, médico psiconeuroinmunólogo y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la suspensión de eventos masivos en la provincia tras el crecimiento exponencial de contagios por COVID-19 en los últimos días. “Tenemos que hacer los ajustes necesarios en la política sanitaria”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El especialista señaló “que en Córdoba se iniciaron dos brotes, el primero en Jesús María donde se hizo todo el trazado de contactos para identificar los positivos y hacer los aislamientos y después en la propia ciudad, a raíz de las fiestas de egresados tuvimos un segundo brote, una disparada de casos”.

“Esta variante tiene una velocidad de reproducción altísima y estamos viendo eso, la manifestación de la multiplicación de los casos y la circulación comunitaria de la variante Ómicron que tiene un comportamiento muy dinámico en manos de esta aceleración exponencial de los contagios”, comentó.

Por lo cual el médico afirmó que “viendo lo que pasa en el mundo con esta variante, es decir, país al que llega toma los comandos en términos epidemiológicos y empieza a prevalecer, indudablemente que en el AMBA tiene que estar circulando comunitariamente, es decir que vamos a ver cómo un espejo a lo que estamos viendo en Córdoba".

“Lo que vamos a ver en principio es la coexistencia de dos variantes, la que ya nos estaba atravesando -que era la Delta, que es la que estaba dando su complicación en el hemisferio norte- y ahora esta nueva que se suma, Ómicron. Veremos con el tiempo cómo es el comportamiento, muy probablemente va a prevalecer aún por sobre la Delta”, sostuvo.

A su vez consideró que “tenemos que resguardar a los grupos vulnerables y a los menores de tres años que están sin vacunar en Argentina y en otras partes del mundo a los menores de cinco, porque estamos viendo algunos informes y aumentos en las estadísticas de internación en esta franja etaria”.

“Tenemos que ser extremadamente prudentes y responsables y relanzar las pautas sanitarias, tomar rápida cuenta de esto y corregir y hacer los ajustes necesarios en la política sanitaria”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Córdoba, Coronavirus, Ómicron

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!