Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2022 | Nacionales

Absorbidos por el relato

Con media provincia a oscuras, el secretario de Energía se felicitó a sí mismo

Darío Martínez publicó un video en sus redes sociales resaltando los presuntos logros de su gestión a lo largo del 2021. Mientras esto ocurría, cientos de miles de ciudadanos bonaerenses festejaban el final del año a la luz de las velas. El relato, una vez más, buscó imponerse a la realidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, publicó un video promocional de su propia secretaría en las redes sociales, en la que se muestran los supuestos logros de su administración. Al mismo tiempo, aseguró: “Estamos muy orgullosos de la gestión que logramos este año con todo el equipo. Pusimos en marcha obras en todo el país, con un único objetivo, que tengamos más energía para todos y todas”.

Sin embargo, el timing del funcionario nacional no podría haber sido peor. Durante las últimas horas, algo más de 130 mil hogares de la provincia de Buenos Aires pasaron las fiestas de fin de año a oscuras, y en algunos lugares el apagón duró más de 48 horas.

Mientras las marchas y las protestas en las esquinas del conurbano bonaerense se acumulaban, Martínez aseguraba que su gestión es un éxito y brindaba con amigos. Su publicación cosechó numerosas críticas, teniendo en cuenta que el servicio de energía eléctrica durante la última etapa del año fue, en el mejor de los casos, deficiente.

En las jornadas que anticipaban el final del año, las empresas de energía recibieron miles de quejas por los reiterados cortes. En algunos casos, como en los barrios del norte de la ciudad de La Plata, los vecinos sufrieron hasta seis cortes por día, lo que arruinó numerosos artefactos eléctricos de valor.

Una vez más, el relato intentó imponerse a la realidad. Mientras cientos de miles de bonaerenses brindaban a la luz de las velas, como en plena edad media, el secretario de Energía, Darío Martínez, nadaba en un océano de fantasía, felicitándose por la gestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!