Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sergio Siciliano: “En el presupuesto deberían haberse priorizado otras situaciones”

El diputado bonaerense de Juntos, Sergio Siciliano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la aprobación del proyecto de presupuesto 2022 y la ley Impositiva. “Con el gobierno tenemos profundas diferencias respecto a la forma de reactivar productivamente a la provincia”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

"La jornada, como suele pasar en estas sesiones de fin de año, fue cansadora y extensa porque se juntan muchos temas que lamentablemente cuando muchas de las cosas que se vienen trabajando en los últimos meses y entonces tenes temas trascendentales como la ley de presupuesto o la de las reelecciones de los intendentes y los cargos electivos en la provincia de Buenos Aires", comenzó el diputado provincial Sergio Siciliano.

En este sentido, el legislador de la fuerza de Juntos indicó: "Con respecto al presupuesto, de los tres que me ha tocado votar a mí, creo que este es el que más contempla o más se ha tomado en cuenta los aportes que hemos hecho desde la oposición".

"Para aquellos que no están en tema, el presupuesto es una propuesta del ejecutivo y la oposición, diputados y senadores, deben avalar o rechazar y proponer modificaciones, pero lo político lo define el que está al frente del ejecutivo. En general uno parte en acompañar las cuestiones que prioriza el gobernador", continuó.

Desde este aspecto, explicó: "Cuando uno mira el presupuesto en detalle, desde nuestro partido político opinamos que hay cosas que deberían ser ordenadas de otra manera y que deberían priorizarse otras situaciones". Y refirió: "Por ejemplo, el tema de infraestructura escolar debería estar por sobre la creación de nuevos cargos o por sobre distintas inversiones de distintos organismos públicos, pero estas son decisiones que debe tomar el gobernador. Nosotros garantizamos que se corrijan algunas de las partidas con fondos específicos, que los municipios tengan obras de infraestructura en el sentido amplio o que haya un fondo para la seguridad".

Asimismo, destacó que "esos puntos fueron confirmados, luego de la visita de alguno de los ministros, el día anterior a la votación donde se tomaron algunos de nuestros señalamientos y consideramos que íbamos a acompañar".

Acerca de la interacción entre gobierno y oposición, advirtió: "En este caso, se ha entablado un diálogo con los senadores, con los diputados y con algunos de los intendentes. No es 100 por ciento un presupuesto que a uno le haya gustado, pero pudimos llegar a un acuerdo, que es lo más importante".

Sobre la normativa que regula las cargas para los contribuyentes dijo: "La ley que abordamos tiene aumentos previstos por debajo de la inflación donde algunos rubros suben el 45 por ciento, que obviamente son altos, pero que entendemos que acompañan el aumento real de la inflación y eso repercute en el resto de los gastos donde se debe repartir lo recaudado y por eso también se acompañó". "Nosotros con el gobierno tenemos profundas diferencias respecto a la forma de reactivar productivamente a la provincia. Nosotros creemos que a partir de la creación de más impuestos, más restricciones y más limitaciones se desalienta la creación de puestos de trabajo", añadió.

Y cerró: "Me parece que cada vez que el gobierno provincial pudo debatir, pudo escucharnos y pudo aceptar alguna de nuestras propuestas, hicimos una mejor política pública. El diálogo con el gobierno fue posterior a las elecciones claramente porque antes no venía pasando lamentablemente". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!