Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: Desde PBA analizan “si hay un rebrote o estamos frente a una nueva ola”

Juan Sebastián Riera, director provincial de Hospitales, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras las declaraciones del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien advirtió que "ya habría casos" de Ómicron en provincia de Buenos Aires. “A diferencia del año pasado, nosotros tenemos la población muy cubierta con vacunación”, valoró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Fundamentalmente lo que preocupa es el incremento de los casos”, afirmó el médico sanitarista, aunque observó que “este incremento no necesariamente es a expensas de la variante Ómicron porque la Delta también está circulando”. “Los síntomas habitualmente son leves, en muchos casos no requieren hospitalización y en algún caso solamente observación y no se traduce hoy, en este momento, en la ocupación de camas de terapia intensiva”, estimó.

Aunque reconoció: “Este aumento de casos lo que genera es una enorme demanda en los centros de hisopado, en los consultorios de demanda espontánea, en las guardias médicas y eso estresa bastante el sistema, pero estamos generando todos los dispositivos necesarios para que las personas puedan atenderse e hisoparse”.

“Estamos analizando si esto es un rebrote o estamos frente a una nueva ola, eso lo vamos a ir viendo con el correr de los días y también estamos analizando fuertemente qué traducción tiene esto en casos graves”, concluyó.

Juan Sebastián Riera, por último, recordó: “A diferencia del año pasado nosotros tenemos la población muy cubierta con vacunación. la provincia de Buenos Aires tiene el 87 por ciento de cobertura de vacunación para primera dosis y 75 por ciento segunda dosis y en el 2020 recién el 29 de diciembre estábamos iniciando la campaña”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!