Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Asesor presidencial advierte que “si la gente no se vacuna, puede terminar en terapia intensiva”

El doctor Luis Camera, ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina y asesor presidencial, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el estudio realizado por científicos del CONICET y evaluó el presente epidemiológico del país tras la reciente escalada de casos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Se vacunó un buen porcentaje, pero todavía está faltando un 24 a 26 por ciento que es importante vacunarlo y ahí sí estamos en un problema porque son los que recibieron una dosis y no se vacunaron, sobre todo la población pediátrica. Con estas nuevas variantes hace falta tener vacunado al 90 por ciento de la población te diría", inició el médico Luis Camera.

En este marco, el asesor presidencial continuó: "El que se aplicó la primera dosis al menos necesita otra porque no alcanza con estas variantes nuevas, Delta y Ómicron, con esas cepas no alcanza. Se necesita vacunar un poco más y no se puede dudar de la eficiencia de la vacuna, pero el virus Ómicron evade un poco el efecto y te puede llevar a terapia intensiva".

A su vez, se expresó a favor del control de las vacunas para el ingreso a eventos masivos: "El pase sanitario es fundamental, pero lo importante es que la gente entienda que si no se vacuna puede terminar en terapia intensiva". Y agregó: "Nicolás Kreplak acaba de sacar un documento desde La Plata que indica una diferencia de 18 veces de posibilidades de llegar a terapia entre un vacunado y no vacunado".

Sobre el avance de la campaña de vacunación, advirtió: "La gente duda porque se habló tanto de los factores de corrección, de cómo se tiene que aprobar las vacunas, de cómo se tiene que dar seguridad, de cuáles son los tiempos científicos lógicos acuñados a lo largo de mucho tiempo, pero la pandemia modificó todo eso. No podemos esperar varios años para poder observar la efectividad de la vacuna porque sino la pandemia nos pasaba por encima".

Asimismo, se mostró en contra de la obligatoriedad de la vacuna: "Yo no creo que lleguemos a la obligatoriedad de la vacuna, yo creo que tiene que ser por seducción porque sino la gente se va a poner más en contra de la vacuna. Todo se politizó entonces la obligatoriedad va a tender a eso y uno va a decir que sí y otro va a decir que no y eso no sirve".

Y argumentó Camera: "Hasta ahora hay un porcentaje muy alto de la población vacunada, pero surgieron ciertas dificultades por los 2 millones de jóvenes que están dubitativos a darse la segunda dosis, pero ahora tiene que ascender. Yo veo que en varias provincias se vacunó muy rápido y los vacunatorios de las ciudades playeras están bastante llenos porque la gente está comprendiendo".

Finalmente, el doctor culminó: "En la ocupación de camas estamos bien, donde estamos mal es en la primera etapa, en la puerta de entrada. Las guardias están saturadas con muchos problemas, con mucho personal que está aislado porque se infecta y por contactos estrechos lo que hace que nos quedemos sin personal en pocos días. Por eso, es que hay que frenar esta ola con el uso masivo al aire libre del barbijo". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!