Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2022 | Municipales

Video

Maltrato animal: En Mar del Plata, transeúntes juntaron plata para salvar a un perro

Golpeaba a un perro, lo escracharon y terminó vendiéndolo. La policía intervino, pero no alcanzó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El maltrato animal está penado y ya no se tolera. En la rambla de Mar del Plata, a metros del Gran Hotel Provincial, un hombre que golpeaba a un perro sorprendió a los turistas y vecinos que pasaban por el lugar, quienes juntaron dinero entre todos para comprarle el animal al violento.

En la grabación a la que tuvo acceso REALPOLITIK se puede observar a tres policías interviniendo en la situación, pero la solución la encontraron los veraneantes que observaron todo.

“Lo estaba cagado a palos”, se escucha decir a un hombre en la grabación difundida por el letrado. Según la persona que filmó el video, el maltratador se encontraba drogado y el perro negro, que parecía un cachorro, estaba visiblemente triste y con las orejas caídas.

Cabe recordar que en Argentina existe la ley 14.346, la cual establece penas para quienes maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Sin embargo, la justicia muchas veces no llega porque no hay denuncias o se hacen demasiado tarde y, además, las penas son sólo de quince días a un año de prisión.

Maltratar a los animales implica no alimentarlos bien, estimularlos con instrumentos que les causan dolor (como el látigo), hacerlos trabajar muchas horas sin descanso o, cuando no están en buen estado físico, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos y usarlos para llevar vehículos muy pesados.

LOS ACTOS DE CRUELDAD

Respecto de los actos de crueldad penados por la ley, algunos de ellos son: hacer cortes sobre el animal vivo para abrirlo y examinar su contenido (disección); cortar cualquier parte del cuerpo del animal, salvo para marcación o higiene; operar a animales sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario; hacer experimentos con animales; abandonar a los utilizados en experimentos y matarlos estando embarazados.

Entre estos comportamientos, castigados por la norma, también se encuentran la prohibición de lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad; hacer actos públicos o privados de peleas y hacer corridas de toros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Maltrato Animal, Mar del Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!