Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2022 | Internacionales

Avance de Ómicron

Israel: “La cuarta dosis de la vacuna quintuplica los anticuerpos”, aseguró el primer ministro Bennett

El primer ministro Naftali Bennett visitó hoy el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, donde el director general del hospital, el Profesor Yitshak Kreiss le informó sobre los preparativos del centro médico para la ola de Ómicron y para absorber a los pacientes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El primer ministro Bennett también habló con Yuni Nissim, un paciente afectado por coronavirus, que se encuentra en su domicilio siendo monitoreado por la sala del hospital.

Durante la visita, la directora de la Unidad de Prevención y Control de Infecciones, Prof. Gili Regev-Yohai, le informó al primer ministro sobre los resultados preliminares del estudio de investigación que fue llevado a cabo con respecto a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El primer ministro Bennett formuló las siguientes declaraciones a la prensa:

“Estoy finalizando una visita al Centro Médico Sheba. La ola de Ómicron está creciendo. Hemos ganado cinco valiosas semanas durante las cuales el estado de Israel realizó los preparativos necesarios. A lo largo de la visita, hemos visto los preparativos realizados aquí en el hospital, así como en todo Israel, para estar en condiciones de absorber un número muy elevado de pacientes gravemente enfermos por el Ómicron.

Ahora, la ola está creciendo realmente y esperamos tener decenas de miles de casos confirmados en los próximos días. La buena noticia es que la vacuna funciona, de modo que todo aquel que vacune y use correctamente la máscara, probablemente no se enfermará gravemente, y ello pasará en cuestión de días. Por consiguiente, está en nuestras manos.

Los hospitales y las empresas de servicio médico en todo el país se están preparando tanto para escenarios moderados como severos. Nosotros, el gobierno de Israel, estamos haciendo todo lo posible para cumplir nuestro objetivo de mantener la rutina de la economía israelí en la medida de lo posible, mientras protegemos a los más vulnerables de nuestra sociedad.

¿Quiénes son los más vulnerables de nuestra sociedad? Están constituidos por dos grupos. Son los no vacunados, especialmente los niños. Ante todo, hay muchos niños hasta la edad de cinco años que no pueden ser vacunados y niños de 5 a 12 años, entre los cuales un significativo número de ellos ya ha sido vacunado pero muchos no fueron vacunados o no lo han hecho en forma completa. Hemos ganado un tiempo valioso, los hemos convocado para que se vacunen y aún seguimos diciendo, lleven a los niños hoy mismo a vacunar y ustedes evitarán disgustos, el aislamiento, y D-s no lo permita, enfermedades graves.

El segundo grupo afectado está compuesto por adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes.

Me complace anunciar ahora, junto al Prof. Kreiss y la Profesora Regev, que el estudio inicial relativo a la cuarta dosis muestra que, aproximadamente una semana después de recibirla, se quintuplica el número de anticuerpos en la sangre. Aparentemente, esto demostrará un nivel de protección mucho más alto que sin la cuarta dosis, tanto en relación a la infección como a la propagación del virus, como con la morbilidad severa. En hebreo simple, la cuarta dosis es segura. Eso es seguro. La cuarta vacuna, muy probablemente, funciona.

Por consiguiente, me siento muy satisfecho de que transcurridos dos días desde el anuncio de la posibilidad de recibir la cuarta dosis, más de 100 mil israelíes ya se han registrado o han sido vacunados. Ayer, creo, lo hicieron más de 20 mil adultos. Aprovechen y tomen el tiempo para hacerlo.

Nuevamente, les quiero dar las gracias. El estado de Israel no sólo protege a su propio pueblo y a sus propios ciudadanos, el estado de Israel está realmente a la vanguardia de la investigación sobre la temática del COVID-19. “Porque de Sión saldrá de la Torá”. Desde aquí, desde el Centro Médico Sheba, estamos estudiando los datos  y entregándolos a todo el mundo, y a través de vuestra destacada tarea, salvando vidas. Nada menos”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Israel, Covid, Ómicron, Naftali Bennett

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!