Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Según Analogías, “6 de cada 10 argentinos aprueban el pase sanitario”

La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la encuesta a nivel nacional que realizó la consultora, la cual arrojó que el 76 por ciento de los argentinos aprueba la obligatoriedad de la vacunación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

"Creo que es un porcentaje óptimo, yo te diría que en general respecto de la cuestión sanitaria no solamente el gobierno cuenta con una gran aprobación social respecto de la política trazada. Respecto del pase sanitario en si el porcentaje me parece un número interesante donde 6 de cada 10 argentinos aprueba esta medida", comentó la directora de comunicación de la Consultora Analogías, Marina Acosta.

En este sentido, la experta explicó: "Se debe tener en cuenta que ha habido voces muy fuertes en contra de la medida y, aun así, me parece que la gente es muy consciente del contexto crítico por el que estamos atravesando y, en este sentido, acompaña el pase sanitario y, también, el plan de vacunación que se está llevando adelante el gobierno".

Acosta dijo que "hay una idea que, teniendo en cuenta el contexto tan complejo que estamos atravesando, hay un porcentaje del 60 por ciento que dice que la vacunación tiene que ser obligatoria". Y consideró: "Por eso, yo digo que hay una conciencia social importante respecto de la problemática de la salud y la tercera ola".

Sobre la metodología del relevamiento advirtió: "Nosotros hicimos esta encuesta a nivel nacional, es decir que relevamos las 24 provincias de la Argentina, hacia finales de diciembre, entre el 21 y 23 de diciembre. El análisis que nosotros estamos haciendo es que la ciudadanía tiene una clara conciencia social respecto del contexto". Y continuó evaluando los datos que surgieron: "Incluso cuando preguntamos sobre la posición de Argentina respecto a lo que pasa en el mundo, la gente contesta que estamos bien en términos del plan de vacunación respecto al contexto internacional. Además, se cree que, si tomamos los recaudos necesarios, en esto sí apelamos a la responsabilidad individual, no vamos a atravesar el cuadro que, por ejemplo, hoy está atravesando la Unión Europea".

Acerca de la actitud de los jóvenes, la La directora de Comunicación de Analogías aseguró que lo que vieron "según algunos números que aparecen en el relevamiento es que el segmento que comprende a los jóvenes es el que menos conciencia social tiene y eso se puede ver cuando en los lugares de veraneo no se respetan las pautas de distanciamiento físico y eso ocurre". Y concluyó: "Lo que pasa es que me imagino que en los últimos días los casos aumentaron y eso aumenta la percepción del riesgo, produciendo que tomemos más precauciones mientras se vaya desarrollando esta tercera ola que es algo inevitable y de alguna manera natural". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!