Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ciberdelitos: “Argentina es uno de los países más atacados de Latinoamérica”

El ingeniero en Telecomunicaciones y Solution Engineer de F5 Networks Argentina, Andrés García, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el informe realizado por la compañía que reveló la situación mundial del tráfico de ataques. “El país tiene un alto porcentaje de tráfico de escaneo de puertos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El especialista afirmó que “si bien Argentina es uno de los países más atacados de Latinoamérica, el país tiene un alto porcentaje o cantidad muy alta de tráfico de escaneo de puertos o vulnerabilidades para encontrar esas brechas de seguridad, y así luego realizar algún ataque o algo similar”.

Y destacó: “Los principales ataques que se realizan a las páginas o los servicios en internet suelen ser acceso a cuentas bancarias o información de datos sensibles, estos no se hacen mediante un escaneo, sino que muchas veces se realizan con lo que nosotros habremos escuchado como el fishing, esos correos maliciosos que llegan con link”. También agregó que “por lo general los motivos suelen ser económicos, pero existen otros como los políticos y empresariales”.

“Siempre se ve un crecimiento normal año tras año en los ataques, con la pandemia se incrementó bastante por varios motivos, mucho fue porque se sacaron servicios a lo mejor sin prever un sistema de seguridad o alguna capa de seguridad alta entonces eso hace que se aumente la tasa de ataques. Después el gran incremento que hubo del uso de servicios de internet fomentó a que haya más robos de credenciales; también mucha gente inexperta o no acostumbrada a usar servicios en internet empezó a utilizarlos y caía en este tipo de trampas de los correos, de los mensajes de texto”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!