Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Procrear 2022: “Los créditos son de 4.300.000, con los que se puede construir una vivienda de 60 m2”

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la inscripción para el otorgamiento de créditos de Procrear de la línea casa propia. Los requisitos y el monto de los créditos a los que se puede acceder.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Es una continuidad de lo que hemos logrado como país como proyecto de Nación para recuperar el valor de la palabra, cuando dijimos que íbamos a poner en marcha un programa que había sido tan exitoso durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y Alberto Fernández en plena pandemia, allá por agosto del 2020, pudo reflotar el programa", comenzó el secretario de Desarrollo Territorial nacional, Luciano Scatolini.

El funcionario nacional remarcó: "Nosotros trabajamos duro para que haya muchos sorteos y ya llevamos catorce desde que se inició el programa con más de 150 mil ganadores que hoy están construyendo su vivienda, la han ampliado o han accedido a un lote en construcción o desarrollo urbanístico".

Y agregó: "Lo que estamos planteando para el 2022 es seguir evolucionando en esa dirección de la recuperación de la Argentina a partir de políticas públicas donde venimos de un sorteo el 27 de diciembre con más de 20 mil beneficiarios. El camino es ese donde la gente vuelve a confiar y vuelve a tener la ilusión concreta de poder construir su vivienda con un sistema de crédito confiable".

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DEL PROGRAMA PROCREAR

"Cualquier persona que tenga un salario mínimo, vital y móvil puede acceder al programa y no tiene que tener una vivienda propia porque el Procrear es para primera vivienda. A su vez, este modelo requiere tener un lote propio o poder construir en la casa de un familiar, en una planta alta o fondo", comentó Scatolini.

A su vez, el secretario de Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernández consideró: "Es bastante accesible porque, además, se dan doce meses de gracia para empezar a pagar desde que se resulta adjudicatario del crédito porque mucha gente está pagando un alquiler y no puede pagar un alquiler y sumarle una cuota". Y sumó: "La idea es que una vez que terminen de construir, se empiece a pagar la cuota que nunca afecta más del 25 por ciento de los ingresos declarados".

Asimismo, precisó: "Los créditos son de 4.300.000 pesos con los que se supone se puede construir una vivienda de 60 m2". A su vez, afirmó: "Nosotros hoy tenemos habilitadas cuarenta tipos de viviendas que se pueden elegir para que también se genere ahorro ya que los planos están aprobados en muchísimos municipios de Argentina. Los planos son adaptables a cada terreno y tienen la posibilidad de ampliación de la vivienda".

"Pensando en la ciudad de La Plata, yo también soy platense, y tenemos 750 familias desde el relanzamiento del Procrear que han sido adjudicadas con el programa con una inversión enorme. Yo creo que no hubo inversión en la ciudad de La Plata que haya generado tantos recursos y fuentes de trabajo como lo ha hecho este programa", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!