Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reelecciones indefinidas: Para Luciano Bugallo, se ha “dado un paso hacia atrás”

El diputado bonaerense de Juntos, Luciano Bugallo, criticó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la habilitación de las reelecciones para intendentes de la provincia de Buenos Aires. “La verdad fue incómodo tener un bloque partido a la hora de votar”, destaco el legislador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Más que interpretaciones, se le trató de buscar la trampa a una ley que es demasiado clara y que brindaba un salto de calidad institucional y democrática, y lamentablemente hemos dado lo que nosotros consideramos un paso hacia atrás”, reflexionó sobre la modificación a la ley votada en el 2016 que limitaba las reelecciones indefinidas.

Y agregó: “También genera el antecedente porque si dentro de dos años el kirchnerismo tiene una mayoría propia puede decir ‘volvamos a derogar la ley’, y así empezamos en una bicicleta eterna sin lograr darle a los bonaerenses un marco de calidad institucional que me parece que es lo que se merecían y a lo que esta ley apuntaba”.

“Si uno ve los tres partidos fundantes de Juntos, hoy tenemos el radicalismo que acompañó el proyecto en su totalidad menos uno de los diputados, el Pro estuvo un poco dividido en los diputados y senadores que dependen de María Eugenia Vidal, y aquellos que responden a los intendentes, o sea que también hubo una fractura en ese sentido y los únicos que nos mantuvimos en unidad en las dos cámaras fuimos la Coalición Cívica”, detalló Bugallo.

Y señaló: “Nosotros mantuvimos exactamente la misma postura que en aquel momento cuando se trató la ley. La verdad fue incómodo tener un bloque partido a la hora de votar cuando hasta el día de hoy veníamos votando en forma unánime excepto algún caso puntual, algún rechazo por alguna cuestión ideológica personal o lo que fuera uno podía votar en contra, pero veníamos votando como un bloque unificado”, reconoció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!