Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En tanto el país vea a la educación como un gasto es imposible que se pueda avanzar”

Juan Pablo Chiesa, abogado y especialista en Empleo y Políticas Públicas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cambios en el mundo laboral y el fenómeno del smart working o trabajo ágil.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“El smart working consiste en realizar un trabajo en relación de dependencia donde tenemos un trabajo específico, un objetivo determinado, hay movilidad y flexibilidad laboral”, explicó.

Chiesa detalló: “Por ejemplo le encomiendo a alguien que haga determinado trabajo para la semana que viene y esa persona lo hace a su tiempo y manera, no hace falta que esté en la empresa cumpliendo un horario, simplemente le da a la compañía el objetivo que ésta necesita para tal día. Hoy se está implementando los trabajos por objetivos, de hecho, esto viene de la empresa Google donde se trabaja por objetivos”, destacó.

“Smart viene de específico, medido, razonable, real y temporal, es un trabajo que cambia la cantidad por la calidad y estaría también llevado a cabo en la filosofía de eliminar los conflictos laborales que hay entre empleador y trabajador en cuanto a apostar al no presentismo”, agregó el letrado. A su vez señaló que “el smartworking es un brazo del teletrabajo, es una mutación de este que está siendo exitosa en países como Italia, Colombia y Chile”, enumeró.

“La ONU de hecho dio un informe que muestra que 23 millones en el mundo están trabajando bajo esta modalidad; la OIT también lo está implementando y en Argentina siempre tenemos ese tema de la capacitación educativa. El país carece de proyectos educativos, por eso en tanto y en cuanto en el país vean a la educación como un gasto es imposible que pueda avanzar”, consideró.

En ese sentido aclaró que “los trabajadores requieren una calificación técnica, un alto nivel académico y universitario para estas tareas que son administrativas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!