Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2022 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Falta de pagos en GELP: Desde UTEDYC amenazan con “movilización o retención de tareas”

El secretario de Prensa de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Sebastián Trotta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crisis económica que afecta a los empleados del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Esperamos diálogo por parte del club, que se comuniquen con nosotros”, subrayó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros no podemos permitir que se nos planteen determinadas excusas, como por ejemplo que no entró plata de una venta, del sponsor, porque la televisación no giró el dinero. Sean cuales sean los motivos, el club tiene que prever el pago de los salarios de los trabajadores”, comentó.

El dirigente sindical precisó que el club albiazul tiene un plantel de alrededor de 200 trabajadores en todas sus sedes. En ese sentido profundizó: “Gimnasia es una institución que tiene determinados conflictos, que viene con un desmanejo, no sé cuál será la situación interna, pero viene con algunas problemáticas que hacen que todos los meses estemos atentos al pago de los salarios, a que se realicen en tiempo y forma porque suelen por ahí correrse unos días en el pago del mes”.

“Más allá del aguinaldo, tuvimos un pago del salario en dos veces, esto es costumbre en Gimnasia, no queremos que siga siendo así, vamos a seguir trabajando para que esto se revierta” aseguró.

Trotta aclaró que “el club ha corregido una metodología, cuando asumimos la conducción del sindicato a partir del año 2013 Gimnasia venía con atrasos salariales de cinco, seis meses. Estas situaciones se fueron corrigiendo, pero no estamos en la ideal”.

“Esperamos diálogo por parte del club, que se comuniquen con nosotros poder llegar a tener un canal de comunicación mucho más fluído porque es nuestra primera herramienta para defender el salario de los trabajadores, si eso no se da avanzaremos con las otras herramientas que tenemos para reclamar por los salarios, ya sea algún tipo de movilización, retención de tareas”, concluyó el secretario de prensa del gremio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!