Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de enero de 2022 | Provincia

Nuevo mercado laboral

Ante el descontrol, ya hay quienes se ofrecen a hacer la fila para los hisopados desde 500 pesos la hora

Las demoras en los centros de testeos de la Costa Atlántica se extendieron hasta las seis horas y no faltó quien vea en el hastío de la gente la oportunidad para hacer su “verano” financiero. Se ofrecen servicios por 1.000 pesos y desde 500 la hora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Eternos buscavidas, creadores del término “oportuncrisis”, nunca falta el argentino que apele a la creatividad para inventar un negocio de cualquier circunstancia, por adversa que sea.

Durante las últimas jornadas, los centros de testeos de COVID de toda la provincia de Buenos Aires y, en especial, de aquellos apostados a lo largo de la Costa Atlántica, se vieron abarrotados de personas que acudían en busca de una respuesta. Las colas para poder acceder a la atención llegaron a extenderse por varias cuadras y las esperas superaron las seis horas en algunos puntos estratégicos, como los que se encuentran en las playas de Mar del Plata.

Cansadas de la espera, las familias y los futuros pacientes recurren a reposeras, sombreros, mates, facturas y libros para matar el tiempo. Muchos de ellos llegan en las primeras horas de la madrugada, como si se tratara de un recital internacional en la cancha de River, para poder estar entre los primeros atendidos del día.

Como no podía ser de otra manera, hubo quienes vieron en el dolor de cabeza de muchos la solución a la crisis económica de otros. En cuestión de minutos, las redes sociales explotaron con usuarios que se ofrecían a hacer la cola para los hisopados, cobrando un canon por el servicio.

“Hago fila para hisopados”, una frase que se transformó en una de las ofertas laborales más ofrecidas en las últimas 24 horas en todo el país. Los costos van desde los 1.000 pesos para hacer la fila completa, a los 500 pesos por hora, pasando por quienes optan por tarifas más modestas como 700 u 750 pesos en total, aunque la cola se extienda a lo largo de toda la mañana.

Durante la última semana, localidades como Mar del Plata y Villa Gesell tuvieron que sumar al menos cinco nuevos centros de testeos, tanto provinciales como municipales, por lo que se espera que la nueva “profesión” tenga una gran expansión durante el verano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!