Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Libertarios diseñaron un pase sanitario trucho: Advierten que “pone en riesgo la salud de la gente”

El periodista Martín Suárez dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa de un grupo de libertarios antivacunas que diseñaron un documento sanitario clandestino. “Tanto a aquel que hace el documento ilegal como quien lo utiliza le cabrían penas según lo establecido en el Código Penal”, especificó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Es algo totalmente llamativo porque lo hacen a cielo abierto en las redes”, comentó. Suárez explicó: “Esto no es ni periodismo de investigación ni nada que se le parezca. Haciendo un recorrido por las redes sociales me encontré con una persona que ofrecía este servicio totalmente gratuito, un autodeclarado militante de un partido libertario, más precisamente de Javier Milei”.

“Lo más grave de todo esto es que muchas de las personas que llegaron a obtener este pase sanitario trucho lo implementaron y le agradecían a este sujeto, militante, pibe, no sé si era un hombre o una mujer porque se escondía detrás de una cuenta fake”, precisó.

El periodista aclaró que “las personas son conscientes de que van a obtener un pase sanitario trucho porque todas ellas no se aplicaron ni siquiera la primera dosis de la vacuna. Es más, el pase se llama 'barranitario', es muy original el nombre, pero hace mención a lo que es algo barrani, clandestino, trucho e ilegal”.

Además, señaló que el creador del pase trucho después decidió cambiar su perfil, ponerse otro nombre muy similar para que no se lo pueda encontrar en las redes, en Twitter, en Instagram y así evitar ser interceptado de alguna manera. 

El periodista destacó que se transgreden por lo menos tres artículos esenciales del Código Penal, el 292 que se refiere a aquel que hace un documento ilegal tiene una pena de uno a seis años de prisión; el 296 relacionado a que si la persona utiliza un documento ilegal en forma consciente y puede ser una pena de prisión o una multa, y el 205 que aplica a cualquier actividad que tienda a burlar las normas dictadas para evitar la propagación de cualquier enfermedad, en este caso del COVID-19.

“Por donde se mire, tanto a aquel que hace el documento ilegal como quien lo utiliza le cabrían penas según lo establecido en el Código Penal”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!