Miércoles 05.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2022 | Nacionales

“Gestapo” antisindical

Stolbizer y una crítica puertas adentro que hace foco en el espionaje macrista

La diputada nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, salió a hacer duras declaraciones sobre el tema de la denominada “Gestapo” antisindical.

La flamante incorporación de la coalición opositora ha sido una de las pocas en salir a defender a la ex gobernadora bonaerense –los otros fueron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ex ministra de Seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich–, asegurando que "ha sido víctima" del espionaje macrista.

De todos modos, Stolbizer exigió que debe investigarse "hasta las últimas consecuencias" la reunión de 2017 de miembros de la gestión de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios con la presunta intención de armar denuncias contra dirigentes sindicales, pero aseguró que la ex gobernadora “ha sido víctima" y no victimaria.

"Es muy necesaria una investigación hasta las últimas consecuencias, en el sentido de que se esclarezca el episodio, se determinen las responsabilidades, sea quien sea que haya estado involucrado en el episodio", exigió la diputada.

Pero tuvo una mirada muy considerada hacia Vidal, insistiendo que le "parece que ella ha sido víctima de las cuestiones de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri".

La dirigente del GEN subrayó que le "preocupa que nadie diga nada sobre estas cosas. Un dirigente político tiene casi la obligación de manifestarse y expresar". Y resaltó además que el video de la llamada "mesa judicial" bonaerense "es grave por muchos aspectos".

Entre ellos, destacó: "Un funcionario que dice que quiere tener una Gestapo para perseguir, que se esté haciendo en una oficina pública con funcionarios públicos y agentes de la AFI, que se estuviera armando una operación ilegal en contra de alguien, que fuera grabada. La irregularidad es por todos lados".

Varios referentes del Pro sugieren que se trata de una operación del macrismo para eliminar a una competidora de la carrera presidencial 2023, aunque no se animan a expresarlo públicamente ante el temor de que aparezcan nuevos videos incriminándolos a ellos mismos.

Más allá que la Justicia desligó a Macri de responsabilidad en las escuchas ilegales sobre todo el arco político –incluido su propio partido y funcionarios–, algunos hasta llegan a asociar esta determinación judicial con el condicionamiento que sufren varios magistrados por haber sido también ellos objeto de seguimiento durante la gestión presidencial de Cambiemos.

La difusión del video de la “Gestapo” antisindical profundizó aún más los cortocircuitos dentro de la coalición opositora y, sobre todo, al interior del Pro, ya que muchos pronostican que, en el marco de la campaña presidencial de Mauricio Macri, se multiplicarán los videos que afectan las chances de sus competidores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Margarita Stolbizer, Patricia Bullrich, Felipe Miguel, María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Gestapo Sindical

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!