Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

General Pueyrredón: Vecinos reclaman por la “privatización de playas” y falta de inspecciones del EMTUR

El integrante del Observatorio Ciudadano del Paseo Costanero Sur, Kanki Alonso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las acciones que realizan en defensa de los espacios públicos y la falta de controles en el espacio público por parte del Ente Municipal de Turismo (EMTUR).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En los ’90 la municipalidad dio en padrinazgo los lotes de dominio público, ese padrinazgo está vencido, pero sin embargo no reclama ni hace uso del dominio que tiene, no se quiere hacer cargo de esa zona”, cuestionó Alonso haciendo referencia al conflicto que se da principalmente en la zona sur del partido de General Pueyrredón que gobierna el macrista Guillermo Montenegro.

“Entonces de alguna manera hacen creer a la ciudadanía que en esa zona están bajo tratamiento de tierra privada, lo cual es incorrecto, es una zona liberada, directamente. El concesionario, el inversor, pone la plata y hace lo que él quiere infringiendo normativas provinciales”, denunció.

El vecino detalló que en una de las playas, se haría un bar con funcionamiento nocturno. “Lo peor está siendo la actuación del municipio porque cuando la ciudadanía denuncia, en vez de dar intervención y mediar en el conflicto entre las dos partes, privado y público, directamente se borran. Se negaron a ser parte de la mesa”, afirmó.

Por lo cual sostuvo que “esas acciones disvaliosas con lo público se vienen generando en todo General Pueyrredón”. Y concluyó: “Pasa lo mismo con el Parque Camet y con los demás balnearios que ya no están en zonas con lotes privados sino que son de dominio municipal, público, como es el balneario Manantiales Club de Mar de la familia de Hernán Lombardi y el Luna Roja. Allí la comuna tampoco ejerce ningún tipo de control, todo lo contrario, da permisos que no están basados en el plexo normativo provincial y no responden los reclamos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!