Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Búsqueda de la identidad de origen: “El proceso tiene momentos de euforia, ansiedad y desilusión”

Las psicólogas de la asociación civil Nuestra Primera Página, Cristina Acosta y María Eugenia Atencio, dialogaron con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del trabajo de contención en la ONG. “El objetivo del grupo es empezar a replantearse muchos conceptos que están involucrados en esta constitución subjetiva”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Soledad García Rossi

“El grupo de apoyo comenzó a funcionar hace cuatro años a raíz de que empezamos a ver en las reuniones de la asociación la necesidad que había de hablar y compartir con otros buscadores todo lo que surge alrededor de la búsqueda de identidad de origen”, comentó Acosta.

Y agregó: “Allí vamos trabajando todo lo que va surgiendo básicamente en este recorrido de la búsqueda de identidad de origen que tiene que ver muchas veces con todo lo que se mueve a nivel emocional”.

Por su parte, Atencio destacó: “Notamos la necesidad de volcar las experiencias, las vivencias que genera este arduo camino de búsqueda. Desde mi lugar como psicóloga y como buscadora también me encontré con que había muy poco material acerca de cómo trabajar”.

“El proceso de búsqueda tiene momentos de mucha euforia, ansiedad, de cierto desgaste y desilusiones”, reconoció. En este sentido, Acosta subrayó que el objetivo del grupo es “empezar a replantearse muchos conceptos que están involucrados en esta constitución subjetiva”.

La profesional, finalmente, valoró: “Personalmente lo que veo es que esta deconstrucción de conceptos permite pensar todo lo que la búsqueda va movilizando, y hace que las personas también puedan ir posicionándose en otro lugar subjetivamente hablando en relación al proceso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!