Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2022 | Nacionales

Privilegios políticos

Se rompió el vehículo de Alberto Fernández y repararlo saldrá 390 mil pesos

Se trata de la camioneta Mercedes Benz modelo Viano 2.2 que utilizó el presidente en varias ocasiones. El tren de gastos de la Casa Rosada, que incluye además costosos caterings, alimentos de lujo y hasta millonarios pianos, no pareciera detenerse ante nada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de no haber realizado muchos viajes en él y de preferir utilizar el helicóptero oficial, al presidente Alberto Fernández se le averió uno de los vehículos oficiales de la secretaría General de la Presidencia de la Nación. El costo de la reparación no fue nada barato, y el dinero saldrá de las arcas públicas.

Se trata de una camioneta Viano 2.2 de Mercedes Benz, que aparentemente ya no funciona como debería. En consecuencia, la secretaría General lanzó el proceso de compra número 23-0085-CDI21, por el servicio de reparación del vehículo oficial.

La licitación se llevó adelante el 7 de enero y sólo tuvo una oferta, de un proveedor llamado Hugo Edgardo Carelli, que pareciera hacer honor a su apellido. El costo por la reparación del vehículo oficial con capacidad para siete pasajeros será de 390 mil pesos.

A cambio del pago, Carelli procederá a recambiar, reparar o poner a punto la bomba de alta presión, el pedal del acelerador, el inyector, la junta anular, el soporte de inyector, un tornillo porta inyectores, una batería de 12v, una batería auxiliar y el módulo del motor.

La transacción, que a todas luces resulta un gasto menor para la enorme estructura de costos de la Casa Rosada, marca un nuevo hito en el costoso tren de vida de la casta política en la Argentina, cuyo peso sobre las arcas públicas pareciera cada día más difícil de digerir. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!