Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de enero de 2022 | Nacionales

Otra denuncia

Se complejiza la polémica por la Gestapo antisindical

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce, denunció que el gobierno del expresidente Mauricio Macri explicitó sus intenciones de “hacer desaparecer a ése sindicato”. Los encargados de llevar adelante esa tarea habrían sido los ex funcionarios Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Un grupo pequeño de empresarios en presencia del ministro Etchevehere (Agroindustria) pidió la desaparición del sindicato”, afirmó el sindicalista, quien también denunció que tanto él como la organización sindical que representa fueron víctimas de diversas formas de presión, como persecuciones, espionaje y allanamientos.

Ponce vinculó directamente su caso con el video presentado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), sobre la mesa compuesta por empresarios y funcionarios ligados a la administración de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con el objetivo de “armar” causas judiciales contra el sindicalista de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina.

Para Ponce, lo manifestado en esa reunión "demuestra que se recurría a quienes supuestamente deben garantizar un derecho esencial como lo es proveer justicia”.

"Vivíamos seguidos por gente todo el tiempo”, recordó el sindicalista lechero, quien además puntualizó que funcionarios "muy cercanos" y "de la confianza" de Mauricio Macri le "calentaron la oreja" para que avanzara en el armado de causas judiciales contra ATILRA y su persona.

"El expresidente jamás tuvo contacto conmigo, nunca tuvimos una reunión, pero tenía un concepto que fue interpuesto por alguien de su confianza y que tenía interés en la industria láctea, y eso yo lo sé”, enfatizó Ponce.

Según el gremialista, fueron los ex funcionarios Quintana y Lopetegui los encargados de llevar a cabo la operación, ya que tienen relación con la industria láctea debido a su rol de empresarios en Pampa Cheese.

"Lopetegui estuvo al lado del presidente, jugaba en un mostrador y en el otro”, afirmó Ponce, quien además aseguró que está dispuesto a "pagar el precio" para "vivir con dignidad".

"Sufrí once allanamientos, nada menos que once, no solamente en nuestra organización sino yo en forma particular y fuimos perseguidos permanentemente. Tuvimos nuestras cuentas bloqueadas y todo se hace para intimidar, para molestar”, declaró de manera categórica.

"La vida es una calesita, alguno podrá sacar la sortija pero más tarde que temprano, todos nos vamos a terminar yendo”, concluyó.

La jJsticia y el macrismo, una trama que se complejiza y profundiza a cada paso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!